inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La asociación El Pozo denuncia la estigmatización del barrio como "una zona conflictiva y violenta"

La muerte violenta de un vecino de El Pozo del Tío Raimundo ocurrida el pasado domingo, 17 de marzo, en el propio barrio, ha causado una profunda consternación en la zona.

Ante el trágico acontecimiento, la asociación vecinal acaba de hacer público un comunicado en el que, además de solidarizarse y apoyar a la familia de la víctima, subraya el carácter excepcional del suceso. "Es un orgullo decir de dónde somos porque este barrio es un ejemplo de cooperación y tolerancia, y no estamos dispuestos a tolerar la violencia y el asesinato en nuestras calles", indica la entidad vecinal del popular barrio de Puente de Vallecas.

En su escrito, el colectivo vecinal, uno de los más antiguos de la región, rechaza la estigmatización del barrio como "una zona conflictiva y violenta" y alerta ante las voces que buscan "enfrentar al barrio y dividirlo buscando el crecimiento de actitudes xenófobas". “Lo que no vamos a tolerar es que nos hagan vivir con miedo, que condicionen y enfrenten a todo un barrio y por supuesto que maten a nuestros vecinos a la puerta de sus casas”, incide la plataforma en su texto.

Varios representantes de la asociación y de otras organizaciones vecinales del distrito, así como de la FRAVM, mantendrán en la tarde de hoy, 19 de marzo, una reunión en la Junta Municipal de Puente de Vallecas con su concejal presidente, Paco Pérez, así como con diversos mandos de las policías Nacional y Municipal, para abordar los problemas de seguridad en el distrito. “La lucha de los vecinos de El Pozo del Tío Raimundo por la dignidad y la calidad de vida es de todos y todas las vecinas sin distinciones culturales o étnicas y nadie tiene derecho a enfrentar al barrio y dividirlo buscando el crecimiento de actitudes xenófobas”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic