inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas demandan un “Plan Especial de Seguridad”
Asociaciones vecinales del distrito de Puente de Vallecas exigen un plan especial de seguridad y una reunión urgente con el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez, al que exigen el nombramiento de un comisario después de que el último fuese trasladado en junio. 

En un comunicado, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Puente de Vallecas denuncia la creciente "sensación de inseguridad" entre sus vecinos por los sucesos violentos ocurridos en el distrito en el verano, cuando se han producido reyertas y varios apuñalamientos, así como su "rabia" por la "inacción de las instituciones". 

Por ello, las doce asociaciones vecinales que reúne esta coordina acordaron ayer la exigencia de medidas urgentes, así como solicitar de nuevo -como ya hicieran en junio sin éxito- una reunión con los responsables de la Policía Municipal y Nacional. Sus exigencias van más allá de un plan especial de seguridad y una Mesa de Seguridad, pues defienden que es necesaria una "intervención integral y coordinada que sirva no solo para reducir los problemas de seguridad sino también el enorme desequilibrio que el distrito", por lo que proponen un plan de inversiones.

Además, destacan la urgencia de que se nombre a un nuevo comisario de policía, después de que el anterior fuese trasladado tras siete meses en el cargo. Estos vecinos expresan asimismo su "profundo malestar" con la Jefa de Policía Municipal del distrito, de quien denuncian "bajo interés" en el desempeño de sus funciones, por no atender sus demandas de coordinación a través de "oficinas de intervención comunitaria" o de patrullaje a pie por las áreas más conflictivas, quejas que quieren trasladar de manera directa a Barbero.

Además, destacan que la comunicación con la Policía Nacional es más fluida, lo que consideran un "despropósito" al ser el municipal un cuerpo de proximidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic