inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Consejo Local de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de Villa de Vallecas celebrado ayer.
Atención individual a alumnos expulsados en Villa de Vallecas
El programa se desarrollará en el Centro de Educación Infantil Primaria y Secundaria 'Loyola de Palacio' y servirá como experiencia piloto

El Consejo Local de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de Villa de Vallecas se reunió ayer en la sede de la Junta Municipal. En el encuentro se ha analizado el trabajo desarrollado por la comisión encargada de estudiar las conductas disruptivas en los centros escolares. Como respuesta, la Junta de Distrito va a desarrollar con medios propios un programa de actividades para ofrecer un tratamiento individualizo a los alumnos que hayan sido expulsados temporalmente del centro educativo debido a este tipo de comportamientos. El programa se desarrollará en el Centro de Educación Infantil Primaria y Secundaria "Loyola de Palacio" y servirá como experiencia piloto que podría ampliarse a todos los centros públicos de enseñanza secundaria del distrito. 

El concejal presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha asegurado que "no es la primera vez que se ponen en marcha iniciativas preventivas similares que han tenido su origen en las consideraciones y resultados del trabajo realizado en el propio seno del Consejo Local del distrito".  Los consejos locales de atención a la infancia y adolescencia son órganos de intercambio y de coordinación institucional entre administraciones implicadas en la continua mejora de la calidad de vida de los menores.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic