inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Audiencia Provincial de Madrid reabre el caso de accionistas contra Presa
La Sección nº 2 de la Audiencia Provincial de Madrid, a instancias de la Asociación de Accionistas ADRV, ha admitido el recurso de apelación contra Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, por los delitos de "apropiación indebida y administración desleal".

La causa, que fue archivada en la primera instancia judicial, sigue su curso después de que la ADRV haya logrado que sea admitida a trámite un recurso que justifican en "las cifras mareantes de transferencias entre el Rayo Vallecano, la Fundación Rayo Vallecano y el Rayo Vallecano de Oklahoma City que se podrían resumir en 9.250.858,43 euros más otros 2.040.541,75 euros en acciones del Rayo Oklahoma, más otro préstamo de 1.762.814,11 euros".

"La falta de transparencia en las cuentas ante los accionistas, la opacidad de las mismas y la mínima explicación del motivo a qué obedecen esos movimientos de millones de euros desde el club a la cuenta de una Fundación, que recordemos, no presenta cuentas desde el año 2011, nos llevan a la obligación moral y legal de exigir ante los tribunales el esclarecimiento de los hechos", informa el comunicado de este lunes de la ADRV.

Según estos accionistas del Rayo, bajo la representación legal de Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo Abogados, la Audiencia Provincial "obtiene la conclusión con respecto a la documentación aportada por el Presidente del Rayo Vallecano de Madrid SAD, que tras las oportunas operaciones de sencilla elaboración el importe resultante es 9.367.760 euros que, aun próximo, no es el señalado por la SAD en las cuentas presentadas al auditor".

"Hay que añadir que la Audiencia Provincial considera que las diligencia propuestas por la Asociación Accionistas ADRV pueden arrojar mayor esclarecimiento al procedimiento, cuando a la falta de transparencia de las cuentas del Rayo Vallecano, se une el "reconocido incumplimiento" de la obligación de la presentación de libros y cuentas desde el año 2011 por parte de la Fundación Rayo Vallecano", concluye el comunicado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic