inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento asegura que Valdemingómez no puede soportar más residuos
El concejal presidente de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, ha respondido a las insistencias de la Comunidad de Madrid para que el vertedero de Valdemingómez recepcione los residuos procedentes del Corredor del Henares.

El edil ha asegurado que la planta ubicada en la capital no puede asumir un 25% de basura más de la que ya alberga; en la misma línea se ha pronunciado la responsable del Área de Medio Ambiente, Inés Sabanés, quien ha calificado la propuesta de “disparatada”. 

En el día de ayer, 18 de diciembre, el consejero Carlos Izquierdo volvió a apelar a la solidaridad de la corporación local para que se responsabilice de los residuos de los municipios del este hasta que la planta de Loeches esté operativa -si bien no existe fecha de cuándo finalizarán los trabajos-. "Quiere hacer (el consejero) algo tan torpe y desajustado como tratarnos de acusarnos de su falta de trabajo e interés, además del nulo interés por crear un marco general de residuos", ha reprochado Sabanés.

En este sentido, la edil ha recriminado al Ejecutivo autonómico su “improvisación” a la hora de gestionar la problemática, sin tener en cuenta el plan del Gobierno local de eliminar, progresivamente, la incineradora de Valdemingómez. "No podemos asumir la falta de planificación de otras administraciones en la gestión de los residuos. Falta una estrategia regional coherente en el tratamiento de residuos", ha aseverado por su parte Paco Pérez.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic