Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento crea un Comisionado para solucionar el problema de las miles de familias de la Cañada Real

Cañada-Real-x-m-50.jpg

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al Comisionado de la Cañada Real Galiana. Al frente de este nuevo organismo estará Pedro Navarrete, un experto de reconocido prestigio que lleva trabajando desde el año 1992 en el terreno.

El Comisionado viene a dar respuesta a la Ley sobre la Cañada Real y a las exigencias de los vecinos que pedían un interlocutor único. De esta manera, el organismo colaborará con las áreas de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Salud, Seguridad y Emergencias, Desarrollo Urbano Sostenible y Medio Ambiente y Movilidad.

Madrid es el municipio que más terreno tiene en la Cañada Real. En total, 13 kilómetros repartidos entre los distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas, que ahora tendrán una propuesta de Planteamiento Urbano por parte del Consistorio. “Esperamos que posibilite que las actuaciones no consoliden situaciones indeseables, para así garantizar una calidad de vida digna para los habitantes de las zonas degradadas”, ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Nacho Murgui.

De momento, durante su primer mes de actuación, el comisionado ya ha retirado 50.000 kilos de basuras y se han desratizado algunas áreas. “Las personas que viven allí tiene una situación de vulnerabilidad importante”, ha recordado Navarrete, haciendo hincapié en que el Ayuntamiento también se implicará en otras materias como Educación.

Además, las Juntas de Distrito de Vicálvaro y Villa de Vallecas contribuirán a través del Fondo de Reequilibrio Territorial en algunas intervenciones, teniendo en cuenta, explican desde el Consistorio, que la Comunidad también juega un importante papel en el problema.

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio