inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen Google Maps
CCOO denuncia la retirada de la policía permanente del centro de servicios sociales tiroteado
El Ayuntamiento de Madrid ha retirado la vigilancia permanente de la Policía Municipal del centro de servicios sociales Ramón Pérez de Ayala, en Puente de Vallecas, el cual fue tiroteado no hace ni dos semanas. Pese a que la investigación policial continúa y siguen sin aclararse la identidad y motivación del agresor, el sindicato de CCOO denuncia el repliegue de las fuerzas de seguridad por parte del consistorio.

Una vez terminada la reunión con representantes de las Áreas de Equidad y de Seguridad, del Servicio de Prevención y de la Gerencia de la ciudad, en la que en ningún momento se cuestionó el dispositivo de policía que custodiaba el centro desde el día siguiente a la agresión, se conoció que se había comunicado a la plantilla que las órdenes de la patrulla eran no mantener la vigilancia permanente y pasar por el centro esporádicamente en la medida que sus tareas lo permitieran.

Esa decisión incumpliría el compromiso del concejal del distrito -Paco Pérez- que se habría comprometido por escrito con la plantilla a destinar de manera permanente una patrulla de agentes locales que se instalarán en la puerta del centro, de manera permanente durante el horario de atención al público y por la noche mediante inspecciones continuadas. En la citada reunión se obtuvo el compromiso del Gerente de la Ciudad de presentar en un mes y medio un plan de actuaciones para desarrollar el protocolo de agresiones acordado hace dos años y que desde entonces, como se puso de manifiesto, ha tenido un ínfimo cumplimiento y desarrollo.

“Esta decisión, de la que no se ha recibido explicación formal alguna y que se debe achacar al concejal de Seguridad, pues es quien imparte órdenes a la policía, se nos fundamenta de manera oficiosa y vaga en que no hay riesgo, en la falta de efectivos y en que no puede establecerse un precedente de este tipo, razones todas ellas que no se compadecen con la gravedad de lo ocurrido y que ignoran el primer análisis de la Policía Nacional que interpretó los hechos como una amenaza que, hasta que no se identifique al autor de la misma, ha de interpretarse vigente”.

Por ello, de acuerdo con la plantilla del centro, y a la vista de que, pese a que todos los actores reconocen que los centros de Puente de Vallecas están entre los que presentan un mayor riesgo potencial de agresiones o incidentes, se ha convocado una asamblea de la plantilla de los centros de servicios sociales del distrito para el lunes 23, a las 13’30 horas, en el salón de plenos de la Junta Municipal de Distrito del Puente de Vallecas para analizar la situación y posibles movilizaciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic