Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento sellará las grietas tóxicas del vertedero ilegal del Cerro de la Oliva

rivas.jpg

El Ayuntamiento de Madrid sellará, en las próximas dos semanas, las fumarolas del vertedero ilegal situado en el Camino de la Leña, en el Cerro de la Oliva. Esta es una de las medias anunciadas por el Ayuntamiento de la capital, en la reunión mantenida ayer con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la Comunidad de Madrid y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), para estudiar la puesta en marcha de actuaciones  encaminadas a  solucionar los problemas creados por este vertedero ilegal.

La reunión forma parte de las actuaciones que se decidieron en los trabajos conjuntos planificados por el gobierno municipal de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas, en febrero pasado, cuando se acordó crear un grupo de trabajo entre las dos administraciones para vigilar y proponer soluciones al vertedero ilegal del Cerro de la Oliva, tras una primera actuación del consistorio de Cibeles en julio de 2015.

«Nos congratulamos de lo sucedido hoy porque llevamos mucho tiempo insistiendo en que esta acción sólo se puede llevar a cabo desde la coordinación de las tres administraciones públicas implicadas: Madrid, Comunidad y Rivas», explicó Rubén Tadeo, concejal de Medio Ambiente y Seguridad de Rivas.

Además de tapar las fumarolas, el Ayuntamiento de Madrid analizará los gases que emiten, y realizará un estudio de los residuos depositados en el vertedero para conocer su composición y poder valorar el tratamiento posterior que deba llevarse a cabo.

Asimismo, se ha comprometido  a cerrar y controlar determinados accesos de la zona en los que se siguen vertiendo residuos de construcción y demolición. También se encargará, a través del  SAMUR, de realizar mediciones del aire en torno al vertedero para descartar la existencia de ningún gas nocivo para la salud. 

Una vez finalizadas estas acciones, está previsto que los ayuntamientos de Madrid, Rivas Vaciamadrid y el gobierno de la Comunidad firmen un convenio  para restaurar la zona.

El vertedero ardió el pasado verano durante quince días provocando serias molestias a las poblaciones de este municipio del sureste madrileño, así como a las personas residentes del PAU y Villa de Vallecas.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio