inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
El Ayuntamiento también solicita que se instalen cámaras en San Diego
El coordinador de Salud, Seguridad y Emergencias ha descrito como complejo el proceso que se debe llevar a cabo para la instalación de dicho sistema de seguridad, tanto en Bellas Vistas como en el barrio de Puente de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado formalmente a Delegación de Gobierno que instale cámaras de videovigilancia en el barrio de San Diego, en el madrileño distrito de Puente de Vallecas. Así lo ha avanzado el coordinador general de Seguridad, Daniel Vázquez, durante la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias. Según ha detallado el responsable, se encuentran en tramitación los dos procesos para disponer del sistema de seguridad: el ya citado y el requerido para el barrio de Bellas Vistas, en Tetuán.

“El Ayuntamiento está a la espera de tener dotación presupuestaria para tramitar el contrato porque hay una situación presupuestaria de techo de gasto que impide cuestiones que afectan a la actividad municipal". En este sentido, el coordinador ha aclarado que el procedimiento a seguir para la instalación de las cámaras precisa de informes técnicos que reflejen las necesidades de seguridad, la creación de una comisión de garantías de la videovigilancia y la contratación administrativa. 

Asimismo, Vázquez ha entrado a valorar el grado de efectividad que la medida tendría en los citados barrios, indicando que las cámaras no son la única ni la mejor acción para paliar la situación de inseguridad por la que atraviesan Bellas Vistas y San Diego. En esta línea, el coordinador ha informado que ya se han puesto otras medidas en marcha, como el incremento del patrullaje y las patrullas a caballo. 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic