inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Banco de Alimentos de Mercamadrid amplía sus instalaciones

Los dos nuevos módulos se unen a los cuatro ya existentes y permitirán aprovechar mejor los excedentes que se generan en el mercado y que distribuyen las entidades benéficas

El Banco de Alimentos de Madrid inaugura nuevas instalaciones en Mercamadrid, la Empresa Mixta de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid participada en un 51% por el Ayuntamiento de la capital. Desde este viernes, 8 de noviembre, la delegación del Banco de Alimentos ubicada en esta gran plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos, una de las más grandes de España y referente internacional, cuenta con dos nuevos espacios que se unen a los cuatro ya existentes y que permitirán mejorar la ayuda alimentaria a las personas desfavorecidas a través de las entidades benéficas a las que atiende. 

Al acto de inauguración han asistido el presidente de Mercamadrid y delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, además de representantes de las principales empresas mayoristas que habitualmente donan víveres al Banco de Alimentos. 

Redondo ha elogiado “la labor del Banco de Alimentos, en especial en su colaboración con Mercamadrid, ya que juntos reparten 2 millones de kilos de comida para abastecer a miles de familias y la colaboración entre voluntarios de ambas entidades, puesto que este tipo de iniciativas hacen que los madrileños hablemos de nuestra ciudad cada vez con mayor orgullo”. 

 

Nueva línea de actividad

Los nuevos módulos favorecerán la creación de una línea de actividad en la delegación del Banco de Alimentos para la selección y clasificación de los alimentos que se reciben como donaciones por parte de las empresas mayoristas.  

Con esta nueva línea de trabajo se podrá conseguir un mayor aprovechamiento de los excedentes que se generan en el mercado y contribuir a reducir el derroche alimentario. Además, se mejorará la calidad de los alimentos que se distribuyen a las entidades benéficas para su consumo por parte de las personas beneficiarias de la Comunidad de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic