inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del día de la entrega de los galardones, en el salón de plenos de la Junta Municipal.
Calidad y éxito de participación en la IV Edición del Certamen Vallecas Cuenta
El pasado 15 de diciembre se entregaron los premios de este certamen que cuenta cada vez con una mayor proyección.

 

La muerte se está fumando mis cigarros, de Miguel Ángel González, se ha alzado con el premio Vallecas Cuenta 2009. Fue el pasado 15 de diciembre cuando la Junta de Distrito de Villa de Vallecas celebró, en el salón de plenos, el acto de entrega de los galardones y la presentación del libro editado en esta IV edición del certamen. El acto estuvo presidido por el concejal del distrito, Ángel Garrido, y contó con la presencia, como miembros de jurado, de Basilio Rodrí-guez Cañadas y Arturo Vallejo, entre otros.

El certamen Vallecas Cuenta pretende ayudar y promocionar las obras de autores noveles escritas en castellano, así como el desarrollo cultural de los ciudadanos. En esta edición se han recibido trabajos de distintas regiones de España y de autores de países como Francia, Reino Unido, Ecuador, México, Argentina o Estados Unidos, por lo que, desde la organización, destacan que la participación internacional ha sido especialmente importante. El total de las obras presentadas ha ascendido a 120, todas ellas, aseguran, de gran calidad, convirtiendo así este certamen en uno de los más consolidados de la ciudad de Madrid.
 
Los premios
El jurado, reunido el pasado 30 de septiembre y compuesto por escritores de prestigio internacional como Luis Alberto Cuenca y Ana Rossetti y representantes de los distintos grupos políticos, acordaron por unanimidad entregar el premio a una obra -La muerte se está fumando mis cigarros- que ha sorprendido por su estructura narrativa perfectamente trenzada y sus sólidos personajes. 

Los dos accésit concedidos recayeron en el relato Belisa, de Ernesto Fernández y Encuentros, de Raquel Escaño. Asimismo, la mención especial del jurado fue a parar a la obra Un cielo blanco de Miguel Ángel Rey.

Para Ángel Garrido “es un orgullo para este distrito la gran acogida que tiene este certamen, no sólo entre autores españoles, sino también entre escritores procedentes de otros países y, de esta forma, colaborar en la promoción y difusión de los valores literarios entre los jóvenes”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic