inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Carabante reprocha al PSOE su "frivolidad" con Valdemingómez

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha increpado a la agrupación socialista por “frivolizar” con respecto al traslado de los residuos de la Mancomunidad del Este a la planta de Valdemingómez dado que ha sido el propio alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez (PSOE), quien en calidad de presidente de la Mancomunidad ha solicitado que la capital asuma la basura hasta que el complejo del municipio de Loeches esté operativo.

El concejal progresista, Alfredo González, ha utilizado el mismo apelativo de Carabante contra él al indicar que mientras el mandatario, José Luis Martínez-Almeida, se muestra partidario de la medida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ofrezca su “opinión a destiempo en una escena chusca pidiendo a un periodista que le pregunte".

Tras calificar la postura de los socialistas de "intolerante, frívolo e incoherente", el concejal de Medio Ambiente ha manifestado en la comisión del ramo que el alcalde de Alcalá intenta defender a sus vecinos, “algo que ustedes de momento no han empezado a hacer", contestaba el edil conservador. En este cruce de declaraciones, González solicitó al Gobierno local que actuase “con responsabilidad” y no abocase a los vecinos a “una injusticia” que llevan padeciendo desde hace 40 años. 

Llegados a este punto, el representante del PSOE ha acusado a la “imprevisión y nefasta gestión” de la Comunidad de Madrid el hecho de que no exista una alternativa después de que se haya colmatado la capacidad del vertedero de Alcalá de Henares. González sospecha que el Gobierno "dejará pasar el tiempo hasta las elecciones y después firmará el convenio", algo que, de suceder, sería responsabilidad tanto de PP como de Cs. 

Carabante ha animado al partido de la oposición a que muestre su vehemencia al alcalde de Alcalá de Henares. Asimismo, el concejal de Medio Ambiente ha apelado nuevamente al principio de solidaridad para apoyar el estudio que se está llevando a cabo. "No puede ser que el alcalde de Alcalá nos solicite ayuda y que el PSOE aquí se vaya a la manifestación y trate de boicotear la solución", ha lanzado el delegado, que ha exigido al partido que "aclare su posición política".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic