inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El colegio Mater Amabilis, ganador del III Certamen de Belenes Villa de Vallecas
Han participado ocho centros con obras de gran calidad, innovación y aprovechamiento de materiales reciclados

Por tercer año consecutivo, la Junta Municipal de Villa de Vallecas, desde su Sección de Educación, ha organizado el Certamen de Belenes al que han invitado a participar todos los centros educativos del distrito. En esta ocasión, han sido 8 los colegios participantes -5 concertados y 3 públicos-. El jurado ha destacado "la gran calidad de las obras presentadas, que cada año superan los aspectos que se valoran, como la estética y montaje escenográficos, la innovación y el aprovechamiento y reciclaje de materiales". 

El colegio Mater Amabilis ha sido el ganador de este III Certamen de Belenes y su elaboración ha contado con todos sus alumnos de primaria y secundaria. Ha contado con la inspiración del mundo de los pitufos y se trata de un enorme Belén con todo tipo de materiales reciclados. En él destacan sus elementos altamente creativos, como los camellos que han quedado  transformados en caracoles gigantes.
 
Durante la jornada de hoy, el concejal presidente de la Junta, Ángel Garrido, ha entregado el premio y la placa conmemorativa al colegio ganador, así como la citada mención al nuevo centro del Ensanche de Vallecas.
 
Todos los belenes participantes se han caracterizado por "una gran originalidad y alto grado de implicación y participación de los alumnos y de todos los miembros de la comunidad educativa", según han señalado los técnicos. En la presente edición, el jurado hecho una mención especial al belén presentado por el nuevo colegio Stella Maris la Gavia "por su estética y, sobre todo, por su espectacular montaje escenógráfico.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic