inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad asigna 16,5 millones a la nueva planta de reciclaje de Loeches
El Gobierno regional aportará en los próximos años 57,9 millones de euros en total para la construcción del centro

La Comunidad de Madrid ha autorizado destinar 16,5 millones de euros para la construcción del Complejo Medioambiental de Reciclaje de Loeches. El Consejo de Gobierno regional ha aprobado esta semana una subvención directa que forma parte del convenio entre la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad del Este para financiar la construcción de este centro de reciclaje de residuos.

El Gobierno regional adelantará este año esta cantidad, previa a la ejecución de las obras del complejo, que ya cuenta con la licencia municipal solicitada por la Mancomunidad del Este al Ayuntamiento de Loeches. El resto de la financiación estipulada por parte de la Comunidad, hasta sumar 57,9 millones de euros en total para este centro de reciclaje, se abonará en años posteriores, previa acreditación del inicio de las obras de construcción.

La Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024 prevé que el Gobierno regional financie hasta el 50 % de la inversión realizada por las entidades locales, a través de mancomunidades, para construir instalaciones de tratamiento de residuos domésticos.

En el caso de los municipios de la Mancomunidad del Este, con 733.111 habitantes, el importe máximo financiable para el complejo de Loeches asciende a 57,9 millones por parte del Ejecutivo regional. La nueva planta quiere dar respuesta a la próxima colmatación del depósito situado en Alcalá de Henares, empleado actualmente para el 100 % de los residuos de la bolsa de restos, junto con los rechazos de la bolsa amarilla.

Una vez colmatado el depósito de Alcalá de Henares, en caso de no disponer de nuevas instalaciones adecuadas, se produciría una situación en la que 30 de los municipios adheridos actualmente a la Mancomunidad del Este no dispondrían de un lugar de tratamiento de residuos, llegando a afectar a más de 700.000 vecinos, lo que generaría un grave problema de salud pública, así como el incumplimiento de las obligaciones de reciclaje impuestas a nivel europeo y estatal. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic