inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad insiste al Ayuntamiento para que la basura del este vaya a Valdemingómez
La Comunidad de Madrid ha apelado nuevamente a la solidaridad del Ayuntamiento de la capital para que el vertedero de Valdemingómez recepcione los residuos del este de la región hasta que la planta de Loeches esté finalizada. El consejero de Medio Ambiente y ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha hecho un llamamiento a la “sensatez”, con el objetivo de la basura sea trasladada al recinto de la ciudad. 

La mancomunidad del este pidió al Gobierno regional que mediará con el consistorio; el propio alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, indicó que el traslado de residuos a Valdemingómez tendría un menor coste económico y generaría menos contaminación. "El vertedero de Valdemingómez tiene capacidad suficiente para tener los residuos de la mancomunidad del este", ha sostenido el consejero. 

El concejal presidente de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, ya remitió a la responsable del área de Medio Ambiente, Inés Sabanés, su disconformidad ante la opción de que la basura fuese a parar al vertedero de Madrid. En un escrito, el edil recordó el malestar existente entre el vecindario con Valdemingómez, debido a los malos olores y plagas de insectos que conlleva. En la misma línea, Pérez manifestó que la medida de traer los residuos del Corredor del Henares a la citada planta de la ciudad contraviene el programa de medidas con las que se prevé el cierre de Valdemingómez. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic