inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad apela a la "solidaridad" de Carmena para que albergue la basura de Alcalá
El consejero de la Comunidad de Madrid y el alcalde complutense sostienen que la mejor opción hasta que concluyan las obras del vertedero de Loeches es que Valdemingómez recepcione la basura

La Comunidad de Madrid ha pedido "solidaridad" al Ayuntamiento de la capital para que permita el traslado de los residuos del vertedero de Alcalá de Henares a Valdemingómez, una medida provisional hasta que concluyan las obras en Loeches y la basura del municipio complutense sea trasladada a la localidad vecina. El consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, se ha dirigido públicamente a la alcaldesa de Madrid para que contribuya a dar una solución temporal al ya colmado vertedero de Alcalá. 

El representante autonómico ha informado que los residuos de la ciudad alcalaína irán a Loeches, sin embargo, los trabajos para que el municipio pueda recepcionar la basura no han concluido. Por este motivo, Izquierdo mantuvo un encuentro con el mandatario de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez (PSOE), quien manifestó que la mejor opción es que los residuos fuesen al vertedero de Valdemingómez, medida que implicaría un menor coste y una menor huella de carbono. 

Según el consejero, desde el Ejecutivo se han intentado poner en contacto con la concejal del área de Medio Ambiente de la capital, Inés Sabanés; sin embargo, no ha sido posible dicho encuentro para atajar la problemática de los residuos. "La señora Carmena siempre habla de la ciudad del abrazo y este es el momento de demostrarlo, acogiendo los residuos", ha expresado izquierdo, quien ha recordado que Rivas Vaciamadrid ya traslada los residuos a la planta de Valdemingómez. "Yo espero y deseo que no por ser de distinta cuerda política a otros municipios no se les tengan en cuenta", ha apostillado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic