Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se crea una plataforma para ante «la falta de agentes» y la «degradación» del distrito

fotonoticia_20180824120652_260.jpg

La promotora de esta iniciativa, Alicia Perdiguero, ama de casa de 58 años, ha reprochado la actitud del actual Ejecutivo municipal en tanto en cuanto éste exigía mayor seguridad durante la campaña electoral pero ahora que gobierno “se esconden en sus sedes”, según recoge la agencia Europa Press. 

Para solucionar la delicada situación por la que atraviesa el barrio, Perdiguero ha emprendido una recogida de firmas con el objetivo de que se atajen los problemas de inseguridad. «Esta entidad se crea tras el abandono que mantiene el delegado de Madrid tras el cambio de Gobierno, quien conoce perfectamente que esta ocurriendo pues así se lo hicimos llegar a su representante en el Consejo de Seguridad del distrito», ha señalado Alicia en la citada agencia.

Entre las propuestas que conforman este manifiesto, que ya cuenta con más de 1.000 firmas, está disponer de un comisario en el distrito y que éste se implique en solucionar los problemas que aquejan a los vecinos del madrileño distrito. En este sentido, desde la plataforma recuerdan los buenos resultado que tenían las actuaciones emprendidas por el anterior comisario jefe, Manuel Soto. 
Sin embargo, dicho sentimiento no se dio con el sucesor de éste: «El último, poco querido por su actitud, se marchó a principios de verano a la UDYCO dejando aun más un distrito abandonado. Solo sabia vender en los medios de comunicación. Era un gran publicista aunque poco le vimos pisar la calle”.

La recién creada plataforma por la Seguridad de Puente de Vallecas también ha aludido a la Policía Municipal. «Un asesor de la Policía Municipal (cuerpo de 6.300 agentes) se escudó en la última Junta Local de seguridad, en que no tenían agentes suficientes para reforzar la vigilancia del distrito. Adujo que la limitación de la tasa de reposición de funcionarios impedía, incluso, cubrir las jubilaciones», ha señalado Perdiguero. «Tenemos fines de semana con solo dos coches de Policia en el distrito», ha apostillado.

Los narcopisos, el tráfico de estupefacientes y los yonquis que asolan la vía pública han sido algunos de los argumentos esgrimidos por la plataforma para exigir que las distintas administraciones intervengan. La prostitución es otro de los obstáculos que dificultan la convivencia en el barrio, ya que «se ha ido apoderando de los bloques y locales de la zona», a lo que hay que sumar el auge de la publicidad sexual en el distrito y en el resto de la capital. 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio