inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   12 votos
Momento de la manifestación esta mañana.
Momento de la manifestación esta mañana.
Ver además...
Socialistas de Puente de Vallecas denuncian una falta de operatividad de las tablet de la Policía Municipal
La Junta de Puente de Vallecas da cuenta del buen resultado de las tablets PC de los vehículos municipales
Decenas de agentes de la policía municipal se rebelan en Puente de Vallecas
"Menos asesores y más ordenadores", "Policía Municipal: más recortes, menos seguridad", son algunas de las proclamas que lanzaron los agentes.

Los policías locales han puesto el grito en el cielo para reclamar sus derechos. Esta mañana, decenas de agentes se han concentrado frente a la sede de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, durante la sesión plenaria. Uno de los motivos es la ampliación de su horario de trabajo, al verse obligados a trabajar a partir del 1 de enero del próximo año durante 10 jornadas seguidas sin descanso.

Otro de los argumentos de la protesta han sido los recortes que van más allá del sueldo, claro ejemplo es el “que cada agente tenga que llevar su propio rollo de papel higiénico al no haber presupuesto y la aparición de ratas en la comisaría del distrito”, explicaban algunos de ellos.

Los recortes “pueden incidir”, según ellos, en la seguridad de los ciudadanos, ya que los festivos y fines de semana hay únicamente tres patrullas de policía municipal, se ha reducido un 40% su presencia en el mercadillo de Ronda Sur, el segundo más grande de la capital, y que el Ayuntamiento de Madrid tiene activado un protocolo para cargar grúas municipales, “aunque sea innnecesariamente, con claro interés recaudatorio”. Son algunos casos que exponían los manifestantes en una circular que repartieron.

La protesta estuvo respaldada exclusivamente por los agentes, “porque nos jugamos la vida por poco más de 1700 euros al mes, trabajando festivos, de noche y luchando con individuos armados”, afirmaron.

Falta de medios informáticos

Los policías también padecen una falta de medios informáticos para desempeñar su labor. El pasado 9 de septiembre, el portavoz socialista de seguridad de Puente de Vallecas, Antonio Abarca, informó de "la ineficacia de las tablet-pc, al no dotar de claves de acceso a la base de datos a los agentes, para que hagan un trabajo completo y seguro". Por su parte, la Junta Municipal justificó que las tablet funcionan correctamente y dieron cuenta "de su buen resultado".

Por otra parte, una situación paralela es la que denunció hace unos días el secretario general del Partido Socialista en Villa de Vallecas, Ignacio Benito. Según él, en Puente de Vallecas y en todas las comisarías de Madrid se extiende la problemática de los chalecos antibalas, "que no hay para todos, y los que hay no sirven por que son de tallas muy grandes, lo cual pone en peligro la vida de nuestros agentes", afirma Benito.
‘Policía Municipal: más recortes, menos seguridad’, es la consigna que repitieron los agentes y esperan, que no se cumpla.

Comentarios: 5
Hezú dijo el 09/10/2012 a las 22:56h.
Si sigue así la cosa, los policias van a tener que ir armados con los rollos de papel higienico que llevan de sus casas...de vergüenza esto!!!! >:(   Avisar al moderador
CLM dijo el 09/10/2012 a las 20:04h.
Pero no sólo en Puente de Vallecas,, sino en todos los distritos y en general en toda la Policía Municipal de Madrid....compran sus propios bolígrafos, de color negro, claro esta, porque no se puede escribir en otro color. Compran folios, de su bolsillo, para confeccionar informes, oficios, peritaciones y Atestado Judiciales. Muchos días no tienen agua caliente en los baños y duchas, por no decir las condiciones higiénicas de los mismos. En cuanto a equipamiento, es de risa, armas con más de 20 años de uso, balas para prácticas contadas, unas 45 al año en el mejor de los casos. Chalecos antibalas, compartidos para cinco o más policías, no lavándose nunca las fundas de los mismos, por lo que comparten sudor, si lo quieren limpio, a la lavadora de casa. Y muchas más cosas que podría contar.....   Avisar al moderador
emigrarrrr dijo el 09/10/2012 a las 18:24h.
Los contribuyentes pagando cochazos, trajes, puestos innecesarios en las autonomías y lo que no son las autonomías, y a los que, en principio, nos protegen, no les dais algo tan básico como el papel higiénico, o algo tan necesario como chalecos antibalas para todos. Cada día me avergüenzo más de vivir aquí.   Avisar al moderador
Gafaman dijo el 09/10/2012 a las 17:56h.
Los policías tienen q llevar papel higiénico a la comisaríaaaaaa??????? En qué pais vivimos???? :-O   Avisar al moderador
angel luis masferrer payo dijo el 09/10/2012 a las 14:41h.
Seguir así recopilando noticias de mi barrio puente de vallecas Gracias   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic