inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Denuncian el desmantelamiento del hospital Virgen de la Torre
El cierre nocturno del servicio de radiología "supone un paso más en el desmantelamiento definitivo", según Ignacio Benito, secretario general del PSOE en Villa de Vallecas.

El secretario general del PSOE en Vallecas Villa y portavoz del Grupo Municipal, Ignacio Benito, ha denunciado que el cierre nocturno del servicio de radiología “supone un paso más en el desmantelamiento definitivo del Hospital Público Virgen de la Torre, algo que la Consejería de Sanidad lleva intentando desde el año 2008, y que pone en riesgo la salud de más de 2.000 enfermos crónicos”.

En 2008, siendo Güemes consejero, ya se pretendió cerrar este Centro Hospitalario, “pero 25.000 firmas, la movilización de los vecinos y la presión del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid evitaron el cierre”, según Benito. No obstante, el Hospital “sufrió su primer gran recorte: se cerraron la unidad de endoscopia, los quirófanos (que realizaban más de 25.000 intervenciones al año) y se trasladó el 60% del personal al recién estrenado Hospital Infanta Leonor. Finalmente se redefinió su cartera de servicios y pasó a ser considerado fundamentalmente un Centro de Crónicos”, apunta el secretario general, que añade que “en 2009 se cerró en laboratorio para privatizar el servicio que finalmente ha acabado en manos de Unilab, empresa en la que participaba Güemes hasta que ha surgido el escándalo”.

Ignacio Benito ha denunciado que “se está produciendo un deterioro intencionado de la calidad y el servicio para justificar su cierre definitivo; para 2013 se ha recortado un 19 % el presupuesto del Hospital que cada año empeora sus cifras de actividad, en dos años ha multiplicado por 25 los pacientes que esperan más de cuarenta días para hacerse una radiografía y se ha reducido hasta menos de 60.000 las radiografías/año que se realizan, cuando en otros años se han llegado a superar las 80.000”.

El recorte de un 33 % de la plantilla de Técnicos Especialistas de Radiología y el cierre nocturno “repercute de forma muy negativa en la salud de los enfermos crónicos. A esto se suma la incomodidad que les ocasiona, ya que han de ser trasladados de noche hasta el Infanta Leonor y se producen demoras en pruebas urgentes” asevera el portavoz socialista, quien ha asegurado que “no supone un ahorro real puesto que hay que considerar que el traslado a otros centros también tiene un coste económico”. 

Los socialistas vallecanos consideran inaceptable el acoso y derribo al que está sometiendo la Consejería de Sanidad al Hospital Virgen de la Torre, que fue durante años Hospital de referencia para los vecinos de Villa de Vallecas y cuyo servicios siempre fueron muy bien valorados por unos ciudadanos que los sienten como suyo” declara Benito. Por todo ello, desde el PSOE exigen la restitución inmediata en horario nocturno del servicio de radiología, y se ponen a disposición de los profesionales del centro para cualquier iniciativa que pretendan tomar para la defensa de este servicio imprescindible para los ciudadanos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic