inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Detenida 'in fraganti' una banda de georgianos que robaban en hogares accediento mediante el 'bumping'

La Policía Nacional ha desarticulado una banda integrada por ladrones de viviendas que fueron sorprendidos mientras intentaban robar en un inmueble en Vallecas. Las autoridades detuvieron a cuatro personas, de 52, 51, 46 y 25 años, todas ellas de origen georgiano y entre los que se encontraban un padre y un hijo. Asimismo, les fueron intervenidos efectivos de varios asaltos cometidos, joyas y dinero. 

Los individuos accedían a los domicilios mediante el procedimiento del bumping, una técnica para abrir cerraduras con llaves maestras, lo que evita forzarlas. La intervención policial se produjo el apsado domingo, 12 de mayo, cuando las autoridades recibieron el aviso de un intento de robo de una furgoneta en la carretera de Villaverde y Vallecas, cerca de un hotel. Cuando los agentes se personaron en el lugar observaron a varias personas agachadas en el interior de un vehículo; ante la sospecha de que pudiese tratarse de un grupo de delincuentes se solicitó que acudieran más patrullas a la zona. 

De esta manera, los uniformados procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo y a inspeccionar el mismo. Durante el registro, los efectivos comprobaron que tres de ellos portaban grandes cantidades de dinero en metálico: uno llevaba 3.000 euros, otro 1.000 y un tercero 400 euros. Igualmente, los agentes examinaron el turismo, hallando debajo de los asientos traseros bolsas con joyas, monedas de coleccionismo, billetes de varios países y papel moneda valorado en más de 10.000 euros. 

Las autoridades también encontraron más joyas en el interior de unos calzoncillos. En otra parte del vehículo fueron descubiertas herramientas que servían para acceder por la fuerza a las viviendas. Había linternas, tarjetas plastificadas para cometer el resbalón, cinta blanca para marcar los pisos sin inquilinos en su interior, soldadores, llaves bumping, destornilladores, puntas y lupas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic