inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Detenido un hombre que vendía navajas y tiragomas en una carpintería utilizada de tapadera

Agentes de la Unidad Integral de Distrito de Puente de Vallecas detuvieron el pasado viernes, 7 de junio, a un varón de 35 años que comercializaba con tiragomas que él mismo fabricaba en un pequeño taller, donde también vendía municición y diferentes armas blancas, todas ellas catalogadas como prohibidas y de alta capacidad lesiva.

Los agentes iniciaron una investigación a raíz de tener conocimiento de la venta ilegal de estas armas, localizando un establecimiento de ebanistería que estaba siendo utilizado como tapadera. En el mismo se fabricaban y modificaban algunas de las armas para posteriormente comercializarlas a particulares, práctica que produce un grave riesgo para la comunidad ya que pueden llegar a ser letales.

Tras el registro al local se intervinieron un total de 76 armas prohibidas, de las cuales 10 eran navajas automáticas, varias navajas bala, un puñal lanzadera y varios tiragomas perfeccionados que potencian la velocidad y eficacia de los objetos lanzados, uno de ellos en formato escopeta. También se incautaron varios tipos de munición, entre la que se encuentran bolas de acero de diversos calibre y flechas, ambas utilizadas como proyectiles de los tiragomas.

Además, en el registro los agentes localizaron ocultas una báscula de precisión y varias bolsas con diferentes sustancias estupefacientes y psicotrópicas, preparadas y dispuestas para su venta; así como 144 piezas de especies animales protegidas por el CITES, entre las que se encontraban garras de oso, dientes de lobo tibetano, cornamentas y marfil, que se utilizaban para el tallaje y ornamentación de algunas de las armas.

El grupo de policía judicial de la Unidad de Medio Ambiente intervino estos objetos y se han abierto diligencias por un posible delito contra la flora y la fauna, recogido en el Código Penal. El detenido fue puesto a disposición judicial y se le imputan un delito contra la salud pública y otro por tenencia ilícita de armas prohibidas, en la modalidad de fabricación y comercialización.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic