inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Detienen a un hombre que simuló su secuestro para conseguir 23.100 euros
Elaboró una trama para estafar a su hermano y solucionar sus problemas de dinero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de una simulación de delito. Elaboró una trama para estafar 23.100 euros a su hermano y solucionar así sus problemas económicos. Durante el pasado año aumentaron significativamente las denuncias falsas y las simulaciones de delito para obtener beneficios patrimoniales. En la Comunidad de Madrid se han esclarecido más del 90 % de estas infracciones. Los delitos más comunes que se simulan son robos en el interior de vehículos y en la vía pública, en su mayoría en el transporte urbano.  

La investigación comenzó el pasado 3 de enero después de que se recibiera en la comisaría de Villa de Vallecas una denuncia en la que se alertaba del secuestro de un hombre. La denunciante explicó que la había llamado su marido, que se encontraba en ese momento en Ecuador, para decirle que acababa de recibir una comunicación telefónica de su hermano que le aseguró que acababan de secuestrarle. La supuesta víctima manifestó que estaba retenida en un domicilio del distrito de Usera y que exigían para su liberación 23.100 euros.
 
Los agentes localizaron el domicilio en el que supuestamente se encontraba el secuestrado y comprobaron que no se había producido ninguna detención ilegal. Además, la familia que vivía en este domicilio no tenía ningún conocimiento del hecho delictivo. Después los investigadores localizaron a la supuesta víctima y comprobaron que no se encontraba secuestrado, procediendo por este motivo a su detención.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic