inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La edil de Deportes asegura que el protocolo frente a agresiones de vigilantes en piscinas es insuficiente

La concejal de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha cargado recientemente contra el protocolo de actuación que se aplica desde el año 2015 en cuanto episodios de agresiones a los vigilantes de las picinas públicas.

“Es a todas luces insuficiente”, sentenciaba la edil de Ciudadanos durante una visita a los campamentos de verano en el centro deportivo de Puente de Vallecas, comprometiéndose a revisar la actuación a seguir y mantener conversaciones con la Policía Municipal y la delegada del Área de Seguridad, Inmaculada Sanz (PP). 

Las declaraciones de la edil se producen después de que el vigilante de seguridad de la piscina pública Cerro Almodóvar -en el madrileño distrito de Villa de Vallecas- sufriese una agresión por parte de varios menores que se colaron en las instalaciones por la noche. El suceso tuvo lugar el pasado jueves, 11 de julio, sobre las 23:50 horas, cuando un grupo de adolescentes accedió al complejo cuando éste ya había sido cerrado. Cuando el responsable les dijo que debían abandonar el recinto uno de los jóvenes le propinó un puñetazo. 

En este sentido, Miranda ha explicado que existen medidas de prevención y actuación que se están aplicando. En concreto, si los vigilantes o el director del centro detecta alguna anomalía, la Policía Municipal acude a la piscina, ya sea tanto en la jornada en la que se registra el episodio como en los días venideros, a modo de acción disuasoria. "Por supuesto, las reivindicaciones que están pidiendo los vigilantes de seguridad las tenemos muy en cuenta", explicaba la concejal de Deportes. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic