inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ensanche contará con cuatro nuevos parques infantiles inspirados en mundos de fantasía
El distrito de Villa de Vallecas contará con tres nuevas áreas infantiles singulares, a las que se sumará una cuarta área, que sustituirá la zona infantil existente

El distrito de Villa de Vallecas dispondrá de tres parques infantiles, totalmente novedosos y en los que se reproducirán mundos fantásticos, combinando diferentes elementos de juego, según el tema que representen. Estas tres áreas infantiles singulares, realizadas desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, se construirán con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2018, con un presupuesto de licitación de 849.584,8 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 4 meses.

Los componentes del juego infantil serán diferentes entre sí, motivando a los más pequeños para que exploren y experimenten. Los elementos que se instalen en cada uno de los parques, serán diseñados específicamente para estos espacios, con areneros, toboganes, columpios de diferentes tipos de asientos, carruseles, balancines, zonas “multijuego”, instaladas para la integración de los más pequeños y tirolinas, entre otros.

Para que los niños entren en estos mundos infantiles se encontrarán con  personajes fantásticos que habitan en cada una de las áreas de juego y un camino de baldosas amarillas que conecta a unos mundos con otros. Al final de cada sendero, éste se interrumpe con un panel indicativo en el que un personaje explica el mundo fantástico que se visita, la historia de ese lugar, las atracciones que lo componen y la ruta que hay que seguir para recorrer todos los parques:

Mare-mundo: situado a la altura del número 20 de la calle Entrepeñas, con una superficie aproximada de 850 metros cuadrados y con un pavimento de caucho y arena. Habitado por seres fantásticos que viven rodeados de peces, ballenas, delfines y de barcos y submarinos.

Mundo-árbol: dividido en cuatro zonas y sobre una superficie de arena, se encuentra en la avenida del Ensanche de Vallecas, 69, con vuelta a la calle Cañada del Santísimo. Los protagonistas de estos mundos vegetales viven rodeados de plantas y animales gigantes en un ecosistema en el que hay una eterna primavera.

Game-iris: se ubica en la avenida de Las Suertes, con vuelta a la calle Pilar de Madariaga Rojo. Su pavimento es de caucho y arena, cubriendo una superficie cercana a los 2.175 metroscuadrados. Sus habitantes cuidan este parque lleno de luz y repleto de color. Su mundo se encuentra bajo el arcoíris, con reflejos lumínicos y estructuras que proyectan los rayos del sol.

 

Transformación de un área infantil

Estos tres ’mundo-parques’, ideados para vivir aventuras fantásticas, se completarán con una cuarta área, que sustituirá a una zona infantil existente y que estará conectada por el mismo sendero que los anteriores, completando así esta área temática, que se convertirá en uno de los espacios más interesantes para visitar en el distrito de Villa de Vallecas.

Situado frente al número 43 de la avenida de la Gavia, este espacio se denominará  “Mundaire”, teniendo como habitantes a seres celestes. Con una superficie total de 1.200 metros cuadrados, su presupuesto de licitación asciende a 289.961,16 euros, IVA incluido, con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles y también contará con un plazo de cuatro meses de ejecución.

 

Áreas infantiles singulares

El nuevo diseño de los parques infantiles responde a las demandas de la ciudadanía para dotar estas zonas de elementos de juego no convencionales, que sorprendan y atraigan a los más pequeños y que fue aprobada en los presupuestos participativos de 2017Las denominadas “áreas infantiles singulares”, se convierten en zonas con un importante valor lúdico y de convivencia, dado que permiten a gran número de niños jugar al mismo tiempo, con un amplio abanico de edades y capacidades.

Como antecedente cercano de estos nuevos parques infantiles, el pasado mes de febrero se inauguró el “Nautilus”, un juego infantil con anillos, toboganes y diferentes elementos para trepar, situado bajo el Árbol del Aire Mediático Climatizado, situado en el Bulevar de la Naturaleza del Ensanche de Vallecas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic