inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía: @FernandoSebas73
El Estadio de Vallecas abrirá el sábado si el Rayo presenta plan de seguridad
El Rayo Vallecano ha informado este martes de que el estadio de Vallecas, cerrado desde el 27 de agosto, abrirá sus puertas a los espectadores el 22 de septiembre "siempre y cuando" la empresa encargada de las obras del recinto retire los andamios y el club presente "un nuevo plan de auto-protección y seguridad específico".

Representantes de la Comunidad de Madrid han mantenido una reunión con la Policía Nacional, representada por la Coordinadora de Seguridad, en la cuál les han acompañado representantes de LaLiga, de la empresa contratista de las obras del estadio (FONSAN) y del Rayo Vallecano.

Tras la misma el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid ha trasladado que "el estadio se abrirá el próximo sábado día 22 de septiembre para la disputa del partido Rayo Vallecano- Deportivo Alavés siempre y cuando la empresa FONSAN (como se ha comprometido con la Comunidad) haya retirado los andamios y se haya realizado todo el acopio de los materiales de la obra en los espacios habilitados a tal efecto".

Para que se abra el estadio, el Rayo Vallecano también tiene que presentar "un nuevo plan de auto-protección y seguridad específico adaptado a la situación que tendrán las obras a fecha del día de celebración del partido, pese a que el último plan de auto-protección elaborado por el club en octubre 2017 todavía no habría caducado y se encontraría vigente".

El estadio de Vallecas permanece cerrado desde el 27 de agosto, día en que la Comunidad de Madrid, propietaria del recinto, informó a LaLiga de su resolución de no celebrar ningún evento deportivo al no poder garantizar la seguridad de los asistentes.

Ese hecho provocó que el partido con el Athletic Club de Bilbao, previsto para el 1 de septiembre, quedara aplazado hasta que se concluyeran por completo las obras que comenzaron en el estadio el 4 de junio y que al no estar concluidas no podían garantizar la seguridad de los aficionados. La decisión definitiva de manera oficial para que finalmente se abra el estadio el sábado 22 de septiembre se espera un día antes, el viernes 21. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic