inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Exigen a la Comunidad que reactive la RMI a una familia que puede ser desahuciada
La familia Sánchez Merzán, cuyo desahucio de la ‘Casa de Robert Cap fue suspendido el pasado martes, ha presentado por tercera vez la documentación requerida para la gestión de la concesión de la Renta Mínima de Inserción (RMI), en el registro de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

David Sánchez, Ljubica Merzán y sus tres hijas de 2, 5 y 19 años llevan casi un año sin ningún tipo de ingreso ni ayuda social desde el verano de 2017, cuando tras un error administrativo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, les fue suspendido la RMI que les había sido previamente concedida. Desde entonces, y a pesar de sus numerosos intentos por reactivar una ayuda incorrectamente retirada, les ha sido imposible lograrlo.

La retirada de esta ayuda dejó a la familia en una situación de total indefensión y sin posibilidad de afrontar el alquiler de la modesta vivienda, de apenas 20 metros cuadrados, ubicada en el edificio del número 10 de la calle Peironcely,  que inmortalizó Robert Capa en diciembre de 1936.

La emergencia de su situación se tornó desesperación cuando el viernes 4 de mayo la familia recibió la noticia de que el 8 de mayo tendría que abandonar la casa por una orden de desahucio. Finalmente, in extremis se pudo evitar la expulsión de la familia de la vivienda ante la suspensión judicial del misma. Sin embargo, el riesgo de ser desalojados de su hogar no ha terminado aún para la familia Sánchez Merzán, pues el juzgado ha de resolver su situación en los próximos meses.

Desde la plataforma #SalvaPeironcely10, el pasado 3 de mayo, se solicitó en un escrito dirigido al consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres, la reactivación urgente de la ayuda para David, Ljubica y sus hijos, sin haber obtenido respuesta alguna.

Ante el correcto cumplimiento de las obligaciones de la familia Sánchez Merzán, al presentar por tercera vez su solicitud para reactiva la RMI, #SalvaPeironcely10 exige ahora al al responsable de la Consejería de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, que “atienda de inmediato la urgente necesidad de la familia Sánchez Merzán con el fin de que puedan afrontar el pago de su alquiler y no se vean de nuevo en riesgo de ser desahuciados”. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic