inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Finalizada la Feria del Libro de Vallecas, el distrito acoge Bulevarte
Tras clausurarse la Feria del Libro, el Bulevar de Peña Gorbea acoge la I Feria de Artesanía ‘Bulevarte’, transformando este espacio en un punto de encuentro social y cultural, en el que estarán presentes todas las creaciones de los artesanos que desarrollan su actividad en Vallecas.

La feria se desarrollará entre mayo y noviembre, durante los siete días de la semana, adoptando una temática diferente cada mes, con actividades de animación teatral y familiar durante los fines de semana. ‘Primavera vallecana’ en mayo; el ‘Valle del Rock’, como homenaje a la abuela rockera, en junio y el ‘Bulevar marinero’, que se unirá a la famosa batalla naval vallecana, en julio, son las principales propuestas para el próximo trimestre.

‘Bulevarte’ cumple así con la finalidad de dinamizar la actividad cultural y social de Peña Gorbea, un paseo rehabilitado, que se recupera para la convivencia vecinal, con atractivas propuestas de ocio.

 

Una feria con múltiples propuestas

Esta iniciativa surge desde la Junta Municipal de Puente de Vallecas, como respuesta a una petición vecinal. El proyecto se ha desarrollado en torno a las 16 casetas instaladas en el bulevar, que permitirá la rotación quincenal de todos los artesanos y artesanas que desarrollan su actividad empresarial en el distrito.

Con una amplia variedad de propuestas, los principales artículos que se podrán adquirir en esta feria incluyen diferentes categorías: artesanías del mundo, cerámica, lámparas, complementos, decoración de madera, sombreros, marroquinería, productos hand made, gastronomía nacional e internacional, cosmética natural, productos ecológicos, entre otras.

La organización y distribución de las casetas y la invitación para que los artesanos participen en esta feria, recae en la asociación ‘Arte en el Kas’, que colabora frecuentemente en el programa cultural y en las fiestas que se desarrollan en los diferentes barrios del distrito.

Se ha previsto que una de las casetas sea un espacio de solidaridad, en el que las asociaciones vallecanas puedan informar de sus proyectos. Además, servirá como punto de información sobre el programa de animación de la feria, anunciando los talleres, actuaciones y actividades.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic