inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de marzo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Garrido asegura que el TSJM ya cuenta con la documentación sobre Madrid Central

El presidente regional, Ángel Garrido, ha dicho que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) cuenta desde el pasado 8 de marzo con toda la documentación de Madrid Central después de que el Ayuntamiento de la capital haya "dilatado su entrega todo el tiempo que ha podido".

El pasado 30 de noviembre entró en vigor Madrid Central, un área de 472 hectáreas por la que solo pueden circular los residentes, sus invitados, los coches con etiqueta Cero Emisiones y Eco y los vehículos B y C que acudan a un aparcamiento público, además de suministradores y prestadores de servicios, entre otros. Días antes, el 21 de noviembre, la Comunidad informó de la presentación ante el TSJM de un recurso contencioso-administrativo contra Madrid Central alegando entre otros asuntos que carece de los trámites e informes previos obligatorios y que afecta a competencias autonómicas en materia de transporte y medio ambiente.

Sin embargo, como ha explicado Garrido durante una visita en Leganés a la sede de distribuidora de medicamentos, la presentación de este recurso se ha hecho efectiva ahora con la entrega de documentación por parte del Ayuntamiento de Madrid el 8 de marzo, cuando acababa el plazo establecido por el TSJM. "El Ayuntamiento ha dilatado en su entrega todo el tiempo que ha podido", ha dicho Garrido, que ha calificado la actuación del Gobierno de Manuela Carmena de "oscurantista" al impedir a su juicio a los ciudadanos "conocer toda la verdad".

Hasta ahora, según el presidente, la Comunidad no había tenido acceso a la documentación sobre Madrid Central "para poder valorar con profundidad" esta medida, "seguramente" porque esta documentación "no existía". Ahora, como ha recalcado Garrido, "ya está interpuesto" el recurso contencioso-administrativo y esperan su resolución. La Comunidad presentó otro recurso contencioso-administrativo contra Madrid Central al TSJM, que fue rechazado, para pedir la suspensión del acuerdo que desarrolla el régimen de gestión y funcionamiento de esta medida.

El grupo popular también interpuso un recurso ante el TSJM contra la nueva ordenanza de movilidad sostenible, que limita a 30 kilómetros por hora la velocidad de circulación en las calles de un único carril por sentido, además de fijar el funcionamiento de Madrid Central. Garrido confía en que si el PP se hace con el Gobierno de la capital tras las elecciones municipales de mayo se revierta Madrid Central, ya que con esta medida el Ayuntamiento ha apostado en su opinión por "un modelo de prohibición que no ha conducido a nada bueno".

"Se ha producido un desplazamiento de la contaminación, hay incrementos en los entornos de Madrid Central", ha señalado.
Garrido ha abogado por políticas de "disuasión" en lugar de "prohibición", como una "apuesta" por los aparcamientos disuasorios y por el cambio de vehículos hacia modelos "menos contaminantes".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic