inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Festival de Corales de Villa de Vallecas.
Gran acogida del I Festival de Corales de Villa de Vallecas
Alrededor de un millar de espectadores han disfrutado de los cuatro conciertos celebrados en los barrios del distrito antes de Navidad

Alrededor de un millar de espectadores han disfrutado del I Festival de Música Coral de Villa de Vallecas, celebrado del 15 al 20 de diciembre pasados. Los cuatro conciertos celebrados en los diferentes barrios del distrito han sido un éxito. Buena prueba de ello es que la iglesia de San Pedro Ad Víncula, donde tuvo lugar el primer concierto, registró lleno absoluto. 

El concejal presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha subrayado el atractivo del repertorio elegido, “una expresa invitación al deleite”, que ha abarcado desde la emocionante contención del canto gregoriano, a la alegría espontánea y popular de los tradicionales villancicos.
 
Los lugares elegidos para albergar los conciertos fueron las parroquias de San Pedro Ad Víncula, en Santa Eugenia, y la de San Juan de Dios, en la UVA, además del colegio Gredos San Diego Las Suertes en el Ensanche de Vallecas. La iglesia de San Pedro Ad Víncula es una joya arquitectónica herreriana declarada Bien de Interés Cultural.
 
Para Troitiño, el éxito del ciclo ha creado “un nuevo punto de encuentro musical entre los vecinos de Villa de Vallecas. Una experiencia piloto que, en palabras del concejal popular, podría repetirse: “No descartamos volver a programar ciclos de música en iglesias y otros espacios del distrito”.
 
El Festival de Corales tuvo lugar durante el Adviento, tiempo de preparación para recibir la Navidad, momento de alegría y buenos propósitos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic