inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Homenaje póstumo a la directora del colegio El Quijote de Vallecas.
Homenaje póstumo a la directora del colegio El Quijote de Vallecas.
Homenaje póstumo a la directora del colegio El Quijote de Vallecas
Lola Camarero fue directora del colegio público desde su inauguración

El concejal presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha participado esta semana en un emotivo y multitudinario acto de homenaje que la comunidad escolar del colegio público El Quijote ha querido rendir a Lola Camarero, quien fuera la directora del centro escolar desde su inauguración en 1991, hasta su fallecimiento el pasado mes de agosto de 2014.

 

Lola Camarena compatibilizó su función de directora con la de de profesora de matemáticas, ciencia y educación infantil. En una sentida y emocionante intervención Troitiño ha querido destacar “que forma parte de la historia de este distrito; la que hacen las personas que han resultado imprescindibles porque su obra y trayectoria así lo atestiguan”.

 

El colegio público El Quijote se encuentra situado en el casco histórico de Villa de Vallecas. En su origen llegó a escolarizar a una parte muy importante de alumnos cuyas familias se encontraban en exclusión social o que procedían de diferentes colectivos desfavorecidos de la zona, teniendo desde entonces como seña de identidad la de ser un centro integrado y abierto. También ha sido un centro pionero, entre otros muchos aspectos, por haber sido uno de los primeros colegios de trayectoria bilingüe de la ciudad de Madrid. En la actualidad cuenta con un total de 496 alumnos distribuidos en las etapas de infantil y primaria.

 

Para Troitiño “hablamos de una experiencia educativa singular desarrollada en el colegio “El Quijote” y que gracias al impulso, inteligencia y tenacidad de Lola hoy podemos ver unos frutos apreciados y valorados: alumnos y familias que entienden con normalidad que la diferencia se establece con cada alumno, porque cada individuo es único y diferente –un centro integrado y abierto donde se han superado las diferencias por cuestiones de raza, religión, origen, situación económica o social y que ha contribuido a cohesionar a nuestro distrito como espacio de convivencia”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic