inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre durante su visita al Hospital Infanta Leonor.
El Hospital Infanta Leonor cumple un año en plena polémica sanitaria
Coincidiendo con el aniversario, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, visitaron este centro sanitario que presta servicio a los vecinos de los distritos de Villa y Puente de Vallecas.

El Hospital Infanta Leonor ha cumplido un año de actividad, y lo ha hecho en plena polémica por la gestión sanitaria. Y es que, a las críticas vertidas por sindicatos y oposición sobre el funcionamiento, la privatización de los nuevos hospitales y el “nulo incremento de camas”, se une ahora el debate sobre el proyecto de área sanitaria única, orientado a la libre elección de médico y centro hospitalario.

Polémicas aparte, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, quiso acercarse hasta este hospital de Vallecas para conmemorar su primer año de actividad. Acompa-ñada por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, Aguirre recorrió las instalaciones e incluso asistió por videoconferencia, desde el sa-lón de actos, a una intervención pionera en la que se reconstruye el ligamento cruzado anterior de la rodilla, mediante el uso de un navegador quirúrgico.

Elevada actividad asistencial
Según datos aportados por el Gobierno regional, desde que empezara a funcionar en febrero de 2008, el Hospital Infanta Leonor ha atendido 152.000 consultas externas, 70.300 urgencias y más de 1.800 partos. Asimismo, se han registrado más de 8.800 ingresos y 7.100 intervenciones quirúrgicas. Unas cifras que la presidenta valoró muy positivamente: “todo ello -afirmó- equivale a decir que los nuevos hospitales ya son capaces de atender casi un 22% de todas las urgencias, un 13% de todas las intervenciones quirúrgicas y un 20% de los partos de nuestra región”.

Más días para donar sangre
Además de celebrar cumpleaños, el Hospital Infanta Leonor es noticia estos días por solidarizarse con la necesidad de incrementar el banco de sangre de la Comunidad. Así, desde el pasado 6 de abril, la unidad de donación de este centro ha ampliado su horario, pasando a funcionar cuatro días en lugar de uno. Está operativa lunes, jueves y sábados, en horario de 9.00 a 14.00 horas y los martes también de 16.00 a 21.00 horas. El servicio se ubica en la primera planta del satélite B y está dotado de dos puntos de extracción.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic