inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, recorrió el centro y visitó a los escolares.
Inaugurado el colegio público Rodríguez Sahagún, el primero del Ensanche
Se trata del primer centro ubicado en el PAU de Vallecas y ofrece un total de 800 plazas de Educación Infantil y Primaria.

Lleva el nombre del ex alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, y ofrece un total de 800 nuevas plazas. Así es el nuevo y primer colegio público construido en el Ensanche de Vallecas, que dispone de 12 aulas de Infantil y 20 de Primaria, en sus 19.753 m2 de superficie y 4.586 m2 construidos.

Cuenta con una plantilla de 34 profesores, y entre sus dependencias alberga también seis aulas de desdoble, una sala multiusos, biblioteca, gimnasio y comedor. Está ubicado en el PAU, zona de reciente urbanización con necesidad de recursos y servicios, tan demandados por los vecinos, y que se van completando poco a poco. Y aunque este centro, realmente, entró en funcionamiento en el curso 2006/2007, ha estado impartiendo sus clases en las instalaciones del colegio Juan de Herrera. Pero ahora ya cuenta con su propio edificio a estrenar, moderno, seguro y a la altura de los tiempos que corren. Y es que, el Rodríguez Sahagún es uno de los 242 colegios bilingües que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en los últimos años. Y concretamente en este cole del Ensanche, comenzarán esta enseñanza bilingüe siete aulas de 1º y 2º de Primaria, mientras que el resto se irán sumando con el paso de los años.

Educación y más
La presidenta de la Comunidad, Es-peranza Aguirre, acudió a la inauguración del centro y no dudó en recorrer parte de las instalaciones del mis-mo, para comprobar el buen resultado de los trabajos. Además, ante los vecinos del Ensanche de Vallecas, recordó su compromiso con este barrio, demostrado con la construcción del Hospital Infanta Leonor y la prolongación de la Línea 1 de Metro.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic