inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se incrementa en 525 las plazas educativas en el Ensanche de Vallecas
El Gobierno regional aumenta en 525 las plazas educativas en el Ensanche de Vallecas con la construcción del colegio Ángel Nieto y la ampliación de José de Echegaray

La Comunidad de Madrid va a destinar más de 10,4 millones de euros para la construcción de dos nuevos colegios, en Fuenlabrada y en el Ensanche de Vallecas, y la ampliación de otros dos, también en este último barrio y en Las Tablas. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno mediante una medida con la que se van a crear cerca de 1.000 nuevas plazas educativas en zonas que han registrado un gran crecimiento de población en los últimos años.

Esta inversión pone de manifiesto la apuesta del Gobierno de Cristina Cifuentes por ofrecer a los ciudadanos una educación pública de calidad. El Ejecutivo regional va a crear en la zona del Ensanche de Vallecas 525 nuevas plazas educativas. En primer lugar, la Comunidad de Madrid va a invertir 3.749.059 euros en el nuevo colegio Ángel Nieto, un centro que contará con 15 aulas de Educación Infantil, que van a dar lugar a 375 nuevas plazas educativas, comedor y sala de usos múltiples. La decisión se ha adoptado teniendo en cuenta el crecimiento demográfico futuro de este desarrollo urbanístico y de acuerdo a la planificación de necesidades escolares.

El nuevo centro se suma a otros ya existentes en el Ensanche: Agustín Rodríguez Sahagún, Loyola de Palacio y José de Echegaray. Precisamente, en este último centro, la Comunidad de Madrid va a realizar una importante ampliación para la que va a destinar 1.305.946 euros con los que construirá seis aulas de Primaria, dos más de desdoble, biblioteca y gimnasio. Esta actuación va a permitir aumentar en otras 150 el número de plazas educativas en centros públicos de este nuevo barrio de la capital.

Por último, la Comunidad de Madrid también ha aprobado la ampliación del Colegio Blas de Lezo, ubicado en el barrio de Las Tablas. Las obras consistirán en la construcción 12 aulas de Primaria, tres aulas específicas, cuatro aulas de desdoble y gimnasio. Para ello, el Ejecutivo regional destinará 3.091.894 euros para este centro que forma parte del programa bilingüe de la Comunidad de Madrid, que estrenó sus instalaciones en el curso 2015-2016 y que contará con 300 nuevas plazas educativas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic