inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Intervienen más de 45.300 huevos que iban a ser vendidos falsamente como ecológicos

El Seprona ha intervenido en Mercamadrid en una operación conjunta con la INTERPOL y la EUROPOL

La Guardia Civil, junto con la Secretaria General de INTERPOL y en colaboración con EUROPOL, ha intervenido un total de 45.360 huevos en Mercamadrid que estaban siendo comercializados como ecológicos pero que no cumplían con la normativa. En la operación, las autoridades también han procedido al arresto de seis personas, a quienes se les imputa unos supuestos delitos de falsificación de documentos, estafa y relativos al mercado y los consumidores. 

La actuación de la Guardia Civil se enmarca en una operación de alto impacto a nivel internacional denominada OPSON VIII, centrada en la lucha contra la falsificación, adulteración, venta, etiquetado, comercio o distribución ilegal de productos alimenticios y el fraude económico. Para ello, el Instituto Armado ha trabajado conjuntamente con la INTERPOL y ha contado con la colaboración de la EUROPOL.

La intervención se ha llevado a cabo en varios puntos del territorio narional. Se han intervenido 300 toneladas de alimentos y más de 39.000 de litros de bebidas potencialmente perjudiciales para la salud. Hay 35 personas investigadas y se han realizado más de 2.500 controles e inspecciones en tiendas, mercados, aeropuertos, puertos marítimos y polígonos industriales, en los que se han formulado más de 1.500 infracciones administrativas y 13 infracciones penales.

En concreto, durante la inspección en Mercamadrid, el Seprona detectó dos partidas de huevos procedentes de Cuenca y Cáceres, que habían sido comercializados como ecológicos, pero eran de categoría inferior y no cumplían con las especificaciones que marca la normativa vigente. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic