inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El juez rechaza las medidas cautelares para impedir la participación de la carroza LGTBI
El magistrado del Juzgado de lo Contencioso número 18 de Madrid entiende que en el requerimiento de La Liga Española no concurren los "requisitos procesales oportunos"

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 18 de Madrid ha desestimado las medidas cautelares que solicitaba La Liga Española Pro Derechos Humanos para evitar la participación de la denominada ‘Carroza de la Igualdad’ en la Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas. El distrito recibirá el desfile y la caravana de las reinas magas con ‘La Prohibida’, la ‘drag queen’ cuya presencia en la procesión ha suscitado controversia con los sectores más conservadores.  

El colectivo La Liga Española pedía a la Justicia que impidiese la participación de la carroza LGTBI (promovida por Orgullo Vallekano) al entender que ésta “perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos".

El magistrado, a través del auto, interpreta que no se dan los “requisitos procesales oportunos” para estimar tal requerimiento; sin embargo, señala que la solicitud de la organización seguirá los cauces procesales, por lo que concede un plazo de diez días para que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid para que presente alegaciones.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic