inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Lissavetzky define de "urgencia social" las viviendas de la Avenida Pablo Neruda
Durante su visita al barrio de Las Palomeras, el portavoz socialista dijo que "Botella debe responsabilizarse de cuanto ocurre en Madrid".

La situación que viven los vecinos del número 55 de la Avenida Pablo Neruda , en el barrio de Palomeras, ha sido calificada de “urgencia social” por el portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, debido a las fracturas producidas por los problemas de cimentación que sufre el inmueble, en parte de propiedad pública, y que permanece en el olvido. “Ana Botella, debería conocer esta realidad que también forma parte de Madrid”, añadió el portavoz.

Durante años los propietarios de las viviendas han visto como las grietas cruzaban paredes y techos, los suelos se rompían hasta que el deterioro acabado por convertirse en un grave problema de seguridad. Desde el año 2008, el IVIMA ha dejado de responsabilizarse de los desperfectos de estas viviendas.

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, acompañado por el responsable socialista en el distrito, Pablo García-Rojo, y el diputado Antonio Fernández Gordillo, ha comprobado los efectos de los fallos en la cimentación y la inseguridad en la que viven los vecinos de la zona. “Se trata de fallos estructurales que tienen arreglo, pero hay que ponerse a ello”. Pero hasta el momento nadie parece interesarse, “Una prueba más de la parálisis en que vive Madrid”.

En opinión de Lissavetzky el hecho de que Comunidad de Madrid sea en parte  la propietaria de los inmuebles no debe ser una excusa para la inacción del gobierno local. “Botella no puede esperar cruzada de brazos a esperar que las cosas se soluciones. Es una calle de Madrid, es Madrid y todo lo de Madrid le incumbe y es su responsabilidad”, reiteró el portavoz.

En su opinión la alcaldesa debería mediar ante la Comunidad de Madrid para que actúe, o bien “dedicar parte de los 510 millones de euros gastados en el fantástico Palacio de Cibeles porque los vecinos de Puente de Vallecas, el distrito con mayor índice de paro de la capital,  tienen los mismos derechos que el resto”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic