inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
MARES facilita la autonomía de los escolares para ir al cole
Mares Movilidad organiza un taller piloto en el colegio público de Palomeras Bajas, para que los escolares del distrito obtengan una autonomía personal en sus desplazamientos diarios, cuando acuden a sus actividades escolares o extraescolares, ya sea a pie, en bici o en transporte público.

Los talleres se desarrollarán los días 19, 21, 22 y 24 de mayo, en horario de mañana y tarde, celebrando sesiones abiertas, en las que también pueden participar padres, madres y educadores de los participantes en esta actividad.

El proyecto ‘Me Muevo’ va dirigido a niños, de 10 y 11 años, que conocerán cómo hacer sus trayectos de casa al colegio de una forma segura. Por añadidura, aprenderán pautas de movilidad sostenible, que podrán reproducir en su paso a la edad adulta. De esta manera, formarán parte de una nueva generación que apueste por entornos urbanos más amables y saludables.

Todas las actividades de este taller se han planteado como algo diferente a las charlas al uso de Educación Vial. Los jóvenes estudiantes utilizarán tablets y audiovisuales para obtener un aprendizaje dinámico. Así mismo, conocerán las calles por donde suelen desplazarse diariamente y, aprenderán cómo transitar por la ciudad, en un futuro, gracias a la interpretación de mapas urbanos. Durante las dos últimas jornadas del taller, se realizarán prácticas en la calle.

‘Me Muevo’ también es una apuesta por la conciliación familiar, ya que la autonomía de estos escolares, ya casi adolescentes, alivia a sus padres y madres en las tareas de los cuidados. De esta manera, se evitan desplazamientos en coche hasta el centro educativo, contribuyendo a descongestionar el tráfico urbano.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a Bicisalud, Bicillecas, Cicloescuela, Espacio Rojo y la cooperativa Gotéo, entidades que realizan su actividad desde la perspectiva de una economía social y solidaria, uno de los objetivos prioritarios de MARES Madrid, quien ha conseguido que el proyecto esté cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de la Iniciativa de Acciones Urbanas Innovadoras.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic