Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más espacios para el peatón en los ejes comerciales

Una de las medidas más eficaces para combatir la crisis consiste en aumentar el atractivo urbano de la capital a través de la renovación del espacio público. Así lo afirmó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación de la remodelación de 4 ejes comerciales de la capital. Entre ellos, el de Peña Prieta y Monte Igueldo, en Puente de Vallecas. 

Más espacios para el peatón
Gracias a una inversión superior a los 2,4 millones de euros, procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local, se remozarán 15.100 m2 del pavimento de estas dos calles. De ellos, 8.960 serán aceras, con lo que el peatón ganará 2.500 m2 más. Y es que, entre los objetivos del proyecto destaca otorgar mayor protagonismo al peatón. Así, se ampliarán las aceras reduciendo la anchura de los carriles destinados al tráfico, actualmente sobredimensionados, y se instalarán cruces peatonales elevados. Una medida que contribuirá a mejorar la continuidad y prioridad peatonal en la confluencia de las calles. Este incremento de las zonas peatonales va acompañado de un nuevo tratamiento del espacio público. Por ejemplo, en materia verde, el eje comercial ganará nuevos árboles y el refuerzo de los ya existentes. Además, el mobiliario urbano sufrirá una remodelación integral.

Beneficios para el comercio
El comercio también sale beneficiado de esta iniciativa y, se espera que tras las obras, su actividad crezca notablemente. Para ello, se creará una imagen común al comercio de estos dos ejes. 244 comercios en los principales ‘colectores’ peatonales del barrio.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio