inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de un millón de euros para romper el círculo de la pobreza en Cañada Real
La Comunidad de Madrid y la Obra Social 'La Caixa' han renovado un convenio de colaboración que supondrá la inversión de 1.130.000 euros en 2018 y 2019 por la entidad bancaria para promover programas de intervención social en la Cañada Real Galiana con el objetivo de "romper el círculo de la pobreza" en en este ámbito.

La Comunidad de Madrid y la Obra Social 'La Caixa' han renovado un convenio de colaboración que supondrá la inversión de 1.130.000 euros en 2018 y 2019 por la entidad bancaria para promover programas de intervención social en la Cañada Real Galiana con el objetivo de "romper el círculo de la pobreza" en en este ámbito.

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Pedro Rollán, y el director general de la Fundación Bancaria 'La Caixa', Marc Simón, han rubricado la renovación del acuerdo. El convenio permitirá impulsar tres programas orientados a atender a menores en riesgo de exclusión social; favorecer la convivencia intercultural y la cohesión social, así como promover la igualdad de oportunidades, mediante la inserción laboral.

El proyecto Caixa Proinfancia acaparará la mayor cuantía económica, unos 321.000 euros al año, para desarrollar acciones de refuerzo educativo de Primaria y Secundaria y de ocio y tiempo libre de los menores residentes en la Cañada, celebrar colonias de verano y financiar el funcionamiento de un centro materno infantil.

El programa de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), con una dotación de 174.500 euros anuales, contribuirá a fomentar la convivencia entre personas y colectivos de orígenes diversos y residentes en la Cañada Real. Unos 70.000 euros cada año de vigencia del convenio se destinarán al programa Incorpora, diseñado con el objetivo facilitar la formación y orientación a personas en riesgo de exclusión quieren acceder al mercado laboral.

Desde la puesta en marcha de este acuerdo en el año 2014, casi 30.000 personas -7.550 en lo que va de año- han participado en las actividades realizadas. Rollán ha agradecido el compromiso de 'La Caixa' con la región de Madrid y con casi 7.000 personas, de las que 2.500 son menores, venidos de distintos lugares, que residen en la Cañada Real y que quieren dejar atrás la situación de "penuria" en la que viven.

El vicepresidente regional ha destacado la cuantía económica del programa Caixa Proinfancia, que pretende "romper el círculo de la miseria" y ofrecer a la infancia "unos horizontes" que "marcarán un antes y un después" en sus vidas. Por su parte, el director general de la Fundación Bancaria 'La Caixa' ha señalado el efecto multiplicador que tiene la acción combinada integral que "podemos hacer desde la iniciativa privada proveyendo programas de la mano de las entidades sociales que están en el territorio".

El programa Caixa Proinfancia, que ha cumplido diez años, permite que los niños que están en el programa tengan un mayor éxito escolar que la media de toda la sociedad española, lo que les abre un horizonte para el futuro, ha asegurado. Cuando el nivel educativo es bajo, hay un 90 por ciento de transmisión de ese nivel de padres a hijos, de manera que es clave romper con esta situación y conseguir el progreso, ha subrayado Marc Simón.

Hasta la fecha, la Comunidad de Madrid ha cumplido o tiene en marcha el 89 por ciento de las medidas recogidas en el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, firmado en mayo de 2017. En poco más de un año, están ya totalmente ejecutados el 46 por ciento de los compromisos y otro 43 por ciento se encuentra en fase de ejecución.

Rollán ha resaltado la puesta en marcha de una línea de autobús que une la Cañada Real con el caso urbano de Vicálvaro, el asfaltado de viales, la ordenación y limpieza de parcelas o los trabajos para regularizar y legalizar suministros de agua y electricidad, así como el próximo establecimiento del servicio de Correos.

El vicepresidente madrileño ha recordado la reciente reunión en la que el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional fijaron la "hoja de ruta" para la adquisición de 150 viviendas para realojar a otras tantas familias del sector 6 de la Cañada Real que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Será una actuación muy importante que va a marcar un antes y un después y que vendrá refrendada por un acuerdo de todos los grupos políticos, de los ayuntamientos implicados y de la Delegación del Gobierno, ha apuntado Rollán.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic