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Los mayores de Villa de Vallecas se ponen al día en temas de consumo

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El concejal presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, visitó ayer el centro de mayores de Villa de Vallecas con motivo de la jornada municipal ‘Los mayores y el consumo’. Durante la jornada se instaló un punto de información que está recorriendo los 21 distritos de la ciudad, y en el que las personas mayores pueden resolver sus dudas en materia de consumo y recibir de forma gratuita ejemplares de la guía informativa municipal ‘Los mayores y el consumo’.

La iniciativa forma parte del programa anual de formación en materia de consumo del Ayuntamiento de Madrid, dirigida a los madrileños. El objetivo de la campaña es "formar a los mayores como consumidores responsables para que puedan proteger sus derechos", explicó Troitiño.
 
Un técnico de consumo mantuvo charlas con los mayores para resolver sus dudas en esta materia. En ese mismo punto se informó a los mayores para que puedan presentar una reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), situada en la Junta de Distrito.
 
Por su parte la guía informativa sirve de apoyo a la acción formativa desarrollada por el técnico. La guía cuenta con 23 páginas y contenidos de máximo interés para los mayores. Saber comprar, las etiquetas de los productos, la publicidad, el consumo responsable, bancos, transportes, telefonía fija y móvil, electricidad, son los principales apartados así como uno final dedicado a conocer los pasos que hay que dar para reclamar.
 
Las guías pueden también obtenerse en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), en las asociaciones de consumidores, y descargarse gratuitamente a través de la web municipal www.madrid.es.
 
Formación a todos los públicos
 
En paralelo a la campaña ‘Los mayores y el consumo’, el consistorio madrileño desarrolla otras campañas educativas y formativas dirigidas a escolares, adultos, jóvenes, inmigrantes, discapacitados e, incluso, a comerciantes para impulsar un comercio de calidad respetuoso con los derechos del consumidor.
 
La formación es la pieza clave para la consecución de este objetivo y de ahí que el Ayuntamiento cuente con un amplio programa que trata de fomentar hábitos de consumo seguros y responsables entre los madrileños.

 

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