inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se mejoran las Urgencias del Infanta Leonor con nuevas instalaciones y servicios
Ha incorporado una Sala de Aislamiento con Presiones, que dirige el flujo del aire, para pacientes con enfermedades infectocontagiosas

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy el Hospital Universitario Infanta Leonor, situado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, y ha constatado el funcionamiento de su Unidad de Hospitalización a Domicilio, que ya ha atendido a más de 1.000 pacientes en sus casas, con un incremento cercano al 25% en el último año.

Asimismo, también ha comprobado las mejoras en la atención en Urgencias de este centro sanitario, con nuevas instalaciones y servicios, como la Sala de Aislamiento con Sistema de Presiones, destinada a pacientes con probabilidades de transmitir una enfermedad infectocontagiosa, por contacto o por aire, o bien para aquellos que deban evitar una infección al presentar un sistema inmunológico debilitado.

Respecto a la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHAD), adscrita al Servicio de Urgencias, comenzó su actividad en marzo de 2014, hace casi cuatro años. Desde entonces, ha ido aumentando su capacidad asistencial hasta llegar a los 30 pacientes que atiende actualmente de forma simultánea.

Está integrada por médicos y profesionales de enfermería que se desplazan hasta el domicilio del paciente, evitando o acortando su ingreso en el Hospital, lo que permite agilizar la atención en el Servicio de Urgencias.

La hospitalización a domicilio es una alternativa a la convencional que proporciona los tratamientos médicos y cuidados de enfermería propios del Hospital, en las mismas condiciones de calidad de la asistencia y seguridad, a aquellos pacientes que cumplen una serie de criterios que permiten su hospitalización a domicilio.

Para ello, ha de estar de acuerdo el enfermo y su familia, que deben aceptarlo voluntariamente y acreditar la existencia de un cuidador que facilitará el apoyo necesario en casa y dispondrá de un teléfono para estar en contacto permanente con la UHAD. Tiene ventajas, en primer lugar, para el paciente y su entorno, pues al poder recibir la asistencia en su propia casa se encuentra más cómodo y arropado.

El enfermo recibe una atención integral personalizada, más humanizada y disminuyen las infecciones hospitalarias. Al mismo tiempo, la familia puede adaptarse mejor a su ritmo de vida habitual a la vez que colabora en los cuidados de su familiar bajo la supervisión del equipo de la Unidad de Hospitalización a Domicilio.

La Unidad de Hospitalización a Domicilio es una de las mejoras que el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Infanta Leonor ha acometido en los últimos años, con un alto grado de satisfacción por parte de los pacientes atendidos y sus familiares.

 

SALA DE AISLAMIENTO CON FLUJO DE AIRE DIRIGIDO

Respecto a la nueva Sala de Aislamiento, se trata de una nueva infraestructura avanzada, con flujo mixto de presiones, negativa y positiva, según el aislamiento que requiera el paciente. Es independiente, compartimentada, con acceso restringido, y tanto el personal médico, como el de enfermería, deben seguir un procedimiento específico y detallado para el ingreso y el contacto con el paciente.

Junto a esta Sala, también se han habilitado dos boxes de aislamiento convencional, compartimentados, uno en el área de preingresos y otro en la zona de observación de pacientes agudos. La construcción y equipamiento de estas tres nuevas instalaciones, acometidas durante el año 2017, han costado más de 174.500 euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic