Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

46 detenidos por robar en tendidos de AVE y casas de campo

fotonoticia_20100727110655_500.jpg

 

La Guardia Civil ha detenido a 46 personas pertenecientes a varios grupos organizados a quienes se atribuye la comisión de más de 80 robos con fuerza perpetrados en polígonos industriales, casas de campo, centrales eléctricas, bares, tendidos de la línea del AVE y obras en construcción y paquetería de toda la geografía nacional.

En la operación, bautizada ‘Bymolok’, los agentes han procedido además a la detención de M.L.A tras efectuar un registro en la Cañada Real Galiana de Madrid donde se localizó en el interior de una habitación de 3×3 metros, cerrada con llave y sin ventilación alguna, a una persona autista F.L.A., de 20 años de edad y totalmente desnuda.
Tenían una joven encerrada
Según informó la Guardia Civil, la joven presentaba una disminución de su capacidad orgánica y funcional del 72 por ciento y desarrollo cognitivo inferior al de una persona de 12 meses. Los agentes la encontraron totalmente desprotegida, recluida contra su voluntad y en condiciones insalubres con peligro para su vida.
Tras liberar a la joven, los agentes solicitaron la atención de los Servicios Sociales de Madrid cuyos facultativos trasladaron a la víctima al Hospital Gregorio Marañón para su tratamiento dado el estado en el que se encontraba.
El operativo se inició en diciembre de 2009 en la localidad de Daimiel (Ciudad Real) tras las denuncias de varios robos cometidos en naves del polígono industrial, casas de campo y bares. Además, para cargar y transportar los efectos sustraídos, los ladrones robaron varios camiones y furgonetas propiedad de las empresas víctimas de los hechos delictivos.
El Instituto Armado constató que la red residía en la localidad de Parla (Madrid) y que estaba estructurada jerárquicamente, dividiéndose en pequeños grupos perfectamente organizados y actuando de forma simultánea en varios locales a la vez. Al parecer, varios integrantes abandonaron este grupo y establecieron otra organización ilícita en la provincia de Córdoba y en la Barriada de Valdemingomez (Cañada Real Galiana) de Madrid, independizándose así de la organización inicial, la cual, no obstante, modificó su estructura y continuó delinquiendo de forma habitual.
En la operación, desarrollada en las provincias de Ciudad Real, Madrid y Córdoba, se ha acusado a los detenidos de los delitos de robo, receptación y asociación ilícita.
 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio