inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Manuel Troitiño con el nuevo párroco.
50 años de la parroquia de la UVA de Vallecas
Los actos de conmemoración de este aniversario tendrán lugar en marzo de 2015

El concejal presidente del distrito Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha mantenido un encuentro con el nuevo párroco de la parroquia de San Juan de Dios, Gonzalo Ruipérez. Ubicada en el ámbito de la UVA de Vallecas, celebrará el próximo año el 50 aniversario de su constitución.

 

Durante la reunión que ha tenido lugar en la sede de la Junta Municipal el nuevo párroco ha presentado a Manuel Troitiño un proyecto de actividades socio-educativas dirigidas a la población infantil y juvenil que la parroquia desarrolle en sus salones próximamente. También han abordado asuntos relacionados con los actos de conmemoración del 50 aniversario de la constitución de la parroquia que se celebrarán en marzo de 2015.

 

Originariamente la parroquia de San Juan de Dios ocupó un barracón situado en la UVA de Vallecas. Actualmente ocupa un moderno edificio que se inauguró en los años noventa. A lo largo de su historia, la parroquia no se ha limitado a sus funciones eclesiásticas, sino que ha sido también un centro social y comunitario para los vecinos de la zona.

 

La UVA de Vallecas es un pequeño enclave del distrito que tuvo su origen en el Plan de Absorción del Chabolismo de 1961. La extinta Obra Sindical del Hogar montó una serie de barracones en el verano de 1963 como solución provisional a los problemas de infravivienda. Fue en la década de los ochenta cuando se construyeron las nuevas viviendas sociales que constituyen el barrio actual.

 

Mejor dotación de equipamiento público de Villa de Vallecas

 

Troitiño ha señalado que "actualmente la zona es una de las mejor dotadas de equipamientos públicos". En el ámbito de la UVA de Vallecas se encuentran varios centros de educación infantil y primaria, un centro de educación de adultos, una escuela de música, la Biblioteca Luis Martín Santos, el Centro Cultural Pilar Miró, de la Comunidad de Madrid, el auditorio municipal al aire libre del distrito, así como el Centro Juvenil "El sitio de mi recreo", este último el de mayores dimensiones y el que más actividad registra de toda la ciudad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic