Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una nueva división de barrios y mejoras en La Rosilla algunas actuaciones previstas

J.M.D._Villa_de_Vallecas_(Madrid)_01.jpg

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana en Villa de Vallecas propondrá una nueva división de barrios. Es una de las principales novedades que explicó el concejal presidente, Manuel Troitiño, en el último debate del estado del distrito celebrado el pasado 2 de julio.

La nueva división de Villa de Vallecas está por llegar, ya se conoce que se incorporarán “al territorio nuevos espacios muy ligados al distrito como el Pinar de Santa Eugenia o laeErmita de la Virgen de la Torre y su entorno", detalló Troitiño.

Una de las principales preocupaciones este año ha sido la falta de plazas escolares de 3 años, por eso se ha previsto “un nuevo colegio público en una parcela municipal del ensanche de Vallecas que está previsto abra sus puertas para el curso 2013-2014. El nuevo centro educativo ‘Ensanche de Vallecas’ abrirá de forma provisional en las instalaciones del colegio Juan de Herrera”, explicó el edil.

Lavado de cara a La Rosilla

Entre las actuaciones de infraestructuras ya está iniciada la reforma de La Rosilla, "un novedoso e innovador proyecto sostenible que supone la transformación del antiguo poblado marginal existente en un moderno Ecobarrio" según el concejal. Más de 10.000 metros cuadrados de zonas verdes, 400 viviendas protegidas y más de 6.500 metros cuadrados de equipamiento, están previstos.

También destaca el proyecto de desdoblamiento de la carretera M-602 de Villaverde a Vallecas, licitada en 12 millones de euros.
En cuanto al apoyo empresarial, se ofrecerán hasta 2015 campañas de eficiencia energética, promoción de la sostenibilidad en PYMES industriales y la construcción de una factoría industrial, entre otras actuaciones.

Por último, la reducción de olores “en un 80%” en el parque tecnológico de Valdemingómez y un balance positivo en seguridad, se unieron al compromiso de Troitiño de “romper inercias, optimizar recursos y empezar a trabajar de una forma distinta".

Déficit de escolarización

El grupo municipal socialista manifestó que uno de los principales problemas en el distrito es el “déficit de 143 plazas en la escolarización de menores, que afecta principalmente al Ensanche de Vallecas” y en este sentido demandan una escuela infantil e instituto.

Otra “asignatura pendiente”, según el PSOE, es “el acceso peatonal al hospital Infanta Leonor desde Santa  Eugenia “, así como “la falta de una línea circular de autobús que una Villa de Vallecas con el centro sanitario”.

Los problemas de seguridad vial en el Ensanche y “la marginalidad social  y falta de respetos a los derechos constitucionales en las zonas de el Gallinero y la Cañada Real”, fueron otras de las preocupaciones manifestadas por los socialistas en el debate del distrito.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio