Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Personas con lesión medular de toda España disfrutarán de un Programa de Respiro Familiar

 

Las personas con lesión medular de toda España podrán disfrutar del Programa de Respiro Familiar puesto en marcha por la Fundación del Lesionado Medular (FLM) con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid.
 
A través del Programa, se ofrecerá un servicio especializado para personas con lesión medular en la residencia de la FLM, totalmente adaptada a sus necesidades, garantizando el bienestar tanto del interesado como de sus familiares y posibilitando la autonomía personal.
 
El denominado Respiro Familiar tiene como objetivo facilitar el apoyo y descanso a los cuidadores. Además supone una recuperación tanto física como psicológica, para todas aquellas personas que desempeñan esta labor en su entorno familiar.
 
Así, gracias al convenio de colaboración firmado con Obra Social Caja Madrid, el presente Programa dispone de 6 plazas de respiro familiar, con estancias máximas de 1 mes.
 
Será vigente hasta final de año o hasta la ocupación total de las mencionadas plazas. Podrán ser beneficiarios de estas plazas las personas con lesión medular adquirida, de todo el territorio nacional y que se hallen en cualquiera de las siguientes situaciones: derivadas de una operación sufrida por el futuro beneficiario; enfermedad, hospitalización u operación del cuidador principal; realización de obras de acondicionamiento y adaptación de la vivienda o por descanso del cuidador principal.
 
Tras recabar los informes y documentos oportunos, un equipo técnico valorará la petición propuesta, los informes existentes, la necesidad real, así como la idoneidad del recurso solicitado.
 
Con posterioridad a la valoración emitida por dicho equipo, entendiéndose ésta como positiva, el responsable del programa procederá a ponerse en contacto con el beneficiario en un plazo no superior a 10 días, comunicándole la fecha de adjudicación de la plaza residencial.
 
La estancia se llevará a cabo en la ‘Residencia del Lesionado Medular’, puesta en marcha por FLM y Obra Social Caja Madrid, pionera en España, que cuenta con 7.000 metros cuadrados de instalaciones especialmente diseñadas y dedicadas íntegramente a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de lesión medular.
 
Se trata del único centro en España donde conviven personas con paraplejía y tetraplejia. Cuenta con instalaciones innovadoras para potenciar la accesibilidad e independencia de los residentes, con el objetivo de ofrecer un espacio físico, donde los lesionados medulares puedan disponer de los servicios necesarios para poder llevar una vida normalizada.
 
Un recurso residencial con 74 plazas, para estancias tanto de larga duración, como temporales o de emergencia, en función de las necesidades de los demandantes. Asimismo, cuenta con un Centro de Rehabilitación y el Centro de Día, a los que acuden semanalmente más de 200 lesionados medulares.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio