Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden 17 años de prisión para unos ‘ñetas’ por una reyerta en la plaza Roja de Vallecas

La Fiscalía pide 17 años de prisión para dos integrantes de la banda latina de los "Ñetas" por una reyerta ocurrida en la plaza Roja de Puente de Vallecas en el mes de junio de 2012, en la que murió un hombre por un apuñalamiento en el corazón.

En concreto, la Audiencia Provincial de Madrid juzga mañana y el miércoles a Diego Bolívar P. Ch., Gabriel Steven T. M., Luis David V. A. y Luis Xabier T. Q. El ministerio público solicita para los dos primeros una pena de 17 años y seis meses de prisión como presuntos responsables de delitos de homicidio doloso y asociación ilícita, y para los dos últimos pide dos años y medio de cárcel por un delito de asociación ilícita al formar parte de la banda latina.

Según se recoge en el informe de calificación provisional de la Fiscalía, sobre las ocho y media de la tarde del día 22 de junio de 2012 los acusados se encontraban en una plaza situada entre la calle Tánger y la avenida de Palomeras de Madrid. Entonces, uno de los procesados, Gabriel Steven, alias "Guayaco", se aproximó a un joven, Ramiro David, que estaba sentado en un banco del parque con varios amigos y le retó "de forma desafiante" por una discusión que habían mantenido semanas antes. A raíz de esto, se inició entre los dos grupos una monumental reyerta en la que se emplearon botellas de cristal, palos y piedras.

Pelea mortal

En un momento determinado de la pelea, Gabriel Steven y Diego Bolívar, alias "Popeye", de común acuerdo y junto con otros dos individuos no identificados, acorralaron y sujetaron a Ramiro David, asestándole una puñalada con un objeto cortante directamente dirigida al corazón, lo que le causó la muerte, según la versión que defenderá el fiscal. A consecuencia de esos hechos, Gabriel Steven y Diego Bolívar se encuentran en prisión provisional desde que fueron detenidos pocos días después de la pelea mortal.

Según recoge el ministerio público en su informe de calificación provisional, los cuatro procesados pertenecen a la banda denominada los "Ñetas", fundada en 1979 en la Penitenciaría Estatal del Oso Blanco, en Río Piedras (Puerto Rico), y que hace años tuvo cierta implantación en la ciudad de Gijón.

Por otra parte, este jueves la Audiencia de Madrid juzgará a un miembro de otra banda latina, la "Don’t Play", para el que la Fiscalía pide que cumpla cinco años de cárcel por un delito de pertenencia a organización criminal en calidad de dirigente.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio