inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EFE/Barriopedro/aa
Ver además...
El alcalde descarta asumir los residuos del Este por las condiciones de Valdemingómez aunque aclara que "todas las posibilidades están abiertas"
Carabante reprocha al PSOE su "frivolidad" con Valdemingómez
Desmienten que haya sustancias cancerígenas o mal olor en la planta de VE de Valdemingómez
El alcalde asegura que no gestionará la basura de Rivas y Arganda si se rechaza la del Este
Martín no ve justificación para no llevar residuos del Este a Valdemingómez

Piden a la Comunidad que ofrezca una solución a los residuos del Este antes del 10N

El presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos, ha advertido a la Comunidad de Madrid de que “una mala decisión” sobre Valdemingómez puede derivar en una alerta sanitaria en la capital. Es por ello que el portavoz de la organización ha sugerido que el debate sobre el traslado de los residuos de la Mancomunidad del Este y las posibles soluciones no se dejen para después de los comicios del domingo. 

A través de las redes sociales, Villalobos respondía a las explicaciones de la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, quien aseguraba que "no hay justificación técnica ni jurídica que explique por qué pueden llegar residuos al vertedero de Valdemingómez de Rivas y Arganda y no de Alcalá y Torrejón". A este respecto, el presidente de la FRAVM ha aseverado que es “alarmante la situación de la gestión de residuos de la región".

"¿En qué documentación técnica te apoyas para decirlo? ¿Sabes que hay líneas de triaje en Valdemingómez que no admiten más de 6 Tm/hora? ¿Sabes que un biodigestor debe mantener unos días concretos los residuos para ser efectivo y que no se debe vaciar antes de tiempo?", le ha preguntado Villalobos. Éste ha continuado cuestionando la afirmación de la consejera autonómica con más interrogaciones: "¿Sabes que las plantas deben tener un tiempo de parada periódicamente y que de no cumplirse podrían averiarse? ¿Has pensado que una mala decisión podría crear una verdadera alerta sanitaria en Madrid?".

Igualmente, Villalobos ha recordado que el vecindario de Vallecas se ha mostrado contrario a “supeditar sus derechos a los de otros territorios", por lo que la consejera "debería escuchar lo que le pueden decir porque hay argumentos, son rigurosos y solventes. No pueden hacer oídos sordos a este distrito que es como cualquier otra ciudad". El presidente de la federación concluyó sus aseveraciones preguntándole a Paloma Martín cuándo se sentarán a hablar del tema “¿O vas a esperar a después del 10-N para tomar tu decisión, por lo que pudiera pasar?", le preguntaba a modo de chascarrillo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic