Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plan para atajar la delincuencia en la Cañada Real

firma protocolo seguridad cañada real.JPG

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, firmó hoy un protocolo de seguridad para la Cañada Real Galiana con la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y los alcaldes de Rivas y Coslada, José Masa y Raúl López para poner fin a la delincuencia en esta zona, especialmente en el Sector VI, con epicentro en Valdemingómez, donde se sitúa el mayor número de infraviviendas relacionadas con el narcotráfico.

González resaltó que “este sencillo acto supone un paso importantísimo para que, entre todos, solucionemos el problema de la Cañada Real, que lleva más de 50 años enquistado y que, hasta hace muy poco, nadie había querido afrontar”.

Además, destacó que tanto la propuesta de modelo de desarrollo que ha planteado el Gobierno regional como el protocolo de seguridad que acabamos de firmar son fundamentales para alcanzar el Acuerdo Marco de carácter social que exige la Ley de la Cañada Real y lograr así solucionar la problemática existente en la zona, sin que, la solución suponga el traslado de la delincuencia a los municipios vecinos.

Máxima coordinación

El protocolo de seguridad establece las prioridades de la zona para que lasAdministraciones actúen en el marco de sus competencias y recoge lacoordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y lasentidades locales así como con los órganos jurisdiccionales competentes ylos servicios sociales de la zona.

Asimismo, recoge la creación de una Mesa de Coordinación y una Comisión de Seguridad conjunta que se reunirá cada mes para determinar las actuaciones a desarrollar más inmediatas en el plan de trabajo. Será la Delegación de Gobierno la encargada de convocar dicha Comisión de Seguridad.

El protocolo incluye un Plan de Intervención que se divide en tres fases: una primera de diagnóstico en la que se elaborará un mapa común de localización de delincuencia con su correspondiente análisis y la detección de sus posibles efectos a corto, medio y largo plazo; una segunda fase de preparación de propuestas que trabajará desde un punto de vista territorial y funcional; y por último, una tercera fase para el diseño de operaciones que incluye el diseño de la estrategia de intervención policial, la detección de amenazas como consecuencia de esa intervención así como evaluación de las estrategias y operaciones desarrolladas.

El protocolo de seguridad supone un importante avance para la Cañada Real, que se añade a los que ha dado el Gobierno regional, con Esperanza Aguirre e Ignacio González al frente.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio