inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía detiene a un individuo por robar por el método del “encalomo”
Tras acudir al local varias veces como cliente, el detenido se escondió en el interior antes del cierre.

Agentes de Policía Nacional han detenido a Stefanachi C, de 34 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado utilizó el método del “encalomo” para intentar sustraer género de un supermercado situado en el distrito de Puente de Vallecas. Para ello, inutilizó el sistema de seguridad con mitades de una pelota de tenis y cortó el detector de movimiento de la caja fuerte.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes. Sobre las 22:30 horas, una llamada recibida en la Sala del 091 alertaba de que la alarma de un establecimiento comercial situado en el madrileño distrito de Puente de Vallecas se había activado. Al lugar acudieron indicativos de seguridad ciudadana y, en compañía de la encargada de la tienda, comprobaron que el local no se podía cerrar ya que el sistema de alarma se activaba continuamente.

Los agentes procedieron a realizar una requisa exterior. En la parte trasera comprobaron que un sensor de movimiento de una de las cámaras de seguridad, que enfocaba a una puerta de emergencia, se encontraba tapado con cinta de esparadrapo. Igualmente se percataron que otras dos cámaras se habían inutilizado al estar tapadas cada una de ellas con una mitad de una pelota de tenis. Una vez en el interior, los Agentes procedieron a realizar una exhaustiva inspección por todo el local y comprobaron que el cable del detector sísmico de la caja fuerte también se encontraba manipulado. En la parte trasera, y escondido entre una estantería y una puerta, localizaron al ahora arrestado. Según manifestó la encargada, ese individuo había accedido a la tienda a última hora de la tarde, momentos antes del cierre. 

Método del “encalomo”
Este método de robo con fuerza es conocido como “encalomo”. El individuo acude al lugar varias veces y, simulando ser un cliente, consigue inspeccionar el establecimiento y así fijarse en el sistema de seguridad instalado. En sus “visitas”, inutiliza los detectores de movimiento y las cámaras de seguridad. Finalmente, momentos antes del cierre de la tienda, se oculta en algún lugar y así, una vez que la tienda está completamente cerrada, poder campar a sus anchas y desvalijarla en su integridad. Habitualmente, el “intruso” cuenta con la colaboración de varios compinches que se encuentran en el exterior para recoger la mercancía. La intervención ha sido llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic