inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los trabajos de construcción estarán terminados en 9 meses.
Los polideportivos de Palomeras y Entrevías contarán con nuevos pabellones cubiertos
El plazo de ejecución de los trabajos es de 9 meses. Transcurrido este tiempo, Palomeras contará con un pabellón de una planta y Entrevías tendrá 7.881 m2 útiles divididos en tres plantas con cancha de baloncesto, sala de aerobic, terraza con placas solares, etc.

Un total de 11.380.175 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversiones se destinarán a la construcción de dos nuevos pabellones cubiertos, en dos polideportivos de Puente de Vallecas: Palomeras y Entrevías. Así lo anunció el Ayuntamiento de Madrid que, con esta inversión, quiere constatar su empeño en la promoción del deporte. 

Palomeras
El nuevo pabellón cubierto de Palomeras se situará en la confluencia de la Avenida de la Albufera con la calle Cocherón de la Villa. Serán 3.068 m2 de superficie útil en 3.713 m2 construidos.  

Anexo a la piscina cubierta y las pistas de voley-playa, se construirá un edificio de prisma rectangular que albergará una pista polideportiva, vestuarios, salas de gimnasio-aeróbic y almacenes. Este prisma se semientierra en la parcela para minimizar su presencia dentro del entorno, y para favorecer los accesos y circulación por el recinto.  Unos accesos que se realizan por uno de los extremos donde se situará el control para, desde allí, mediante un espacio interpuesto, acceder a las gradas y salas de aeróbic, musculación y gimnasio, o bien a las escaleras y ascensores, y para descender a las pistas y los vestuarios.

Entrevías
La instalación deportiva de Entrevías, situada en la calle Ronda del Sur 4, albergará también un nuevo edificio que medirá 8.195 m2 construidos. De ellos, 7.881 serán útiles y se dividirán en tres plantas: sótano, baja y primera. 

El sótano acogerá tres canchas de baloncesto dispuestas en paralelo y separadas por cortinas que se pueden elevar y formar una pista para la práctica de otros deportes como balonmano o fútbol sala. Cada cancha cuenta con un vestuario para los equipos y otro para los árbitros, con aseo incorporado. Estos vestuarios constan de una batería de lavabos y una zona amplia común para vestirse, un recinto cerrado de duchas e inodoros separados. Además, este área acoge también un gran almacén para guardar los equipamientos deportivos de las pistas. 

En la planta baja se encuentra el acceso principal bajo porche cubierto, las taquillas de venta de entrada, la recepción, un pasillo de acceso a las gradas para los espectadores y las taquillas particulares para los jugadores. También se sitúan los vestuarios del personal, las oficinas generales del polideportivo, además del gimnasio, así como unos pequeños almacenes debajo de las gradas. 

Por último, un gran local para la práctica del aeróbic y una terraza con placas solares, con las bombas y máquinas para la ventilación y calefacción del conjunto, ocuparán la primera planta.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic